Iepac aprueba instalación de 10 casillas únicas

En los sitios de votación especiales se contará con un operador de equipo de cómputo para agilizar el sufragio.

|
La consejera presidenta del Iepac, María de Lourdes Rosas Moya, habló sobre las casillas únicas que se colocarán en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) aprobó los lineamientos relativos al funcionamiento de las 10 casillas únicas especiales que se instalarán en el Estado para que los ciudadanos en tránsito puedan emitir su voto el próximo 7 de junio.

En sesión extraordinaria, el Consejo General del Iepc aprobó también la sustitución de candidatos presentada por los partidos Acción Nacional (PAN) y Verde Ecologista de México (PVEM), así como el modelo de gafete de identificación que será utilizado por los asistentes electorales municipales.

En entrevista posterior, la consejera presidenta del Iepac, María de Lourdes Rosas Moya, señaló que con los acuerdos, los simulacros del sistema de información y la capacitación a los Consejos Electorales Distritales y Municipales para realizar correctamente los cómputos, el instituto se reporta prácticamente listo para la jornada.

En relación con las casillas especiales, se indicó que cinco se ubicarán en Mérida, dos en Progreso, una en Pisté, comisaría de Tinum; una en Valladolid, y uno más en Ticul, en los sitios que tradicionalmente los instala el Instituto Nacional Electoral (INE).

Además del presidente, los dos secretarios y los tres escrutadores, las casillas únicas especiales contarán con un operador de equipo de cómputo para agilizar el procedimiento de votación.

Lo más leído

skeleton





skeleton