21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Iepac pospone análisis de candidaturas comunes

El PRI y Encuentro Social se unen para trabajar en 101 ayuntamientos, mientras que el tricolor y partido Humanista van en 75 municipios.

El Iepac estudiará alcances de candidaturas comunes en Yucatán. Imagen de la sesión del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana. (Milenio Novedades)
El Iepac estudiará alcances de candidaturas comunes en Yucatán. Imagen de la sesión del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Iepac pospone análisis de candidaturas comunesCompartir en Twiiter Iepac pospone análisis de candidaturas comunes

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Tras convocar a sesión urgente para cumplir con una sentencia de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) pospuso la sesión para realizar un análisis más amplio sobre los alcances para distribuir los votos otorgados a las candidaturas comunes.

Ayer, durante la sesión, a propuesta de un consejero electoral y con el respaldo de los partidos, se retiró del orden del día el punto para acatar la sentencia de la Sala Regional Xalapa para reponer el acuerdo en el que se emitan las reglas para determinar la validez de los sufragios emitidos a favor de los candidatos comunes. La sesión fue pospuesta para mañana a las 15:00 horas.

El pasado jueves, la Sala Regional Xalapa revocó el acuerdo del Iepac relativo a la determinación de validez de los votos a favor de los candidatos comunes, lo anterior obedeció a un juicio de revisión constitucional que promovieron los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Movimiento Ciudadano y Acción Nacional (PAN).

Cabe indicar que en el actual proceso en Yucatán diversos partidos compiten bajo la figura de candidatura común para los cargos de presidentes municipales y diputados locales, en el caso de la Alcaldía de Mérida compiten bajo este método el PRI, PVEM y Nueva Alianza; asimismo, el PRD y el PT.

En el interior del Estado, PRI y Encuentro Social van en candidatura común para 101 ayuntamientos, mientras que el tricolor y partido Humanista van en 75 municipios. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios