INE pide evitar la violencia electoral

El órgano electoral llamó a la sociedad y partidos políticos resolver diferencias a través de los conductos legales.

|
El INE pide a los ciudadanos y a los partidos políticos evitar la violencia electoral durante los comicios del próximo domingo. Imagen de contexto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Al realizar un nuevo llamado a la sociedad para resolver sus diferencias a través de los conductos legales y no por medio de la violencia, el presidente de la Junta Local del INE en Yucatán, Fernando Balmes Pérez, señaló que ha solicitado una vez más a los partidos que también se conduzcan en un marco de civilidad.

En entrevista, el funcionario electoral indicó que son lamentables los hechos de violencia que han ocurrido en diversas partes de la entidad, y señaló que han solicitado mayor apoyo de las autoridades estatales de seguridad pública para evitar que continúen los brotes de violencia. 

Comentó que el INE le apuesta a que los ciudadanos se conduzcan con civilidad, legalidad y orden, y que diriman sus diferencias por los medios legales con las autoridades competentes.

Indicó que son muchos los que trabajan y abonan porque se realice una fiesta cívica, que los ciudadanos concurran con seguridad y tranquilidad a realizar estas actividades democráticas el próximo domingo, con el resultado acorde a la preferencia de la mayoría.

“Que la fiesta cívica sea en un marco de legalidad y transparencia, que el ciudadano pueda actuar con libertad en el ejercicio de su derecho democrático”, sostuvo.

Balmes Pérez señaló que el INE está por concluir la entrega de los paquetes con las boletas electorales a los presidentes de las mesas directivas de casilla.

Lo más leído

skeleton





skeleton