Incompletas, las casillas para el 7 de junio

El distrito 01 federal es la única demarcación con la totalidad de ciudadanos requeridos.

|
Imagen de ciudadanos armando las urnas, las cuales se usarán en las elecciones del próximo 7 de junio. De acuerdo con el INE, aún falta por completar el 3 por ciento de las casillas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A poco más de una semana de la jornada electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán reportó que el 97 por ciento de las mesas directivas de casillas ya están debidamente integradas con los ciudadanos que resultaron insaculados.

El distrito 01 federal con cabecera en Valladolid es la única demarcación que ya cuenta con la totalidad de los ciudadanos requeridos.

Al respecto, la vocal de capacitación electoral y educación cívica de la Junta Local del INE, Irma Eugenia Moreno Valle Bautista, precisó que 22 mil personas de un total de 22 mil 761 ciudadanos ya participan en los simulacros de funcionamiento de las casillas.

“Estamos en la recta final del proceso de integración de las mesas directivas de casillas, prácticamente el 97 por ciento de los ciudadanos designados tienen su nombramiento y capacitación”, indicó.

En la jornada electoral del domingo 7 de junio se instalarán dos mil 529 casillas electorales en todo el Estado, de las cuales 10 serán especiales que podrán utilizar los ciudadanos con residencia en otros estados, pero que se encuentren de paso en la entidad el día de las elecciones.

Moreno Valle hizo un llamado a los ciudadanos que aún faltan por aceptar la invitación a que reciban a los capacitadores-asistentes electorales; se trata de un tres por ciento que están dispersos en los distritos electorales 02 con sede en Progreso, 03 y 04 de Mérida, y 5 de Ticul.

“Estamos a muy pocos casos por concluir”, dijo la funcionaria electoral, quien agregó que están en términos similares a los de la más reciente elección de 2012.

Lo más leído

skeleton





skeleton