Llegan a juntas distritales las papeletas para votar

En dos camiones custodiados por el Ejército, el material electoral se distribuyó por todo el Estado.

|
Personal del INE descargó en las sedes de las cinco juntas electorales distritales el material que se utilizará en la jornada del 7 de junio. (Oficial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Instituto Nacional Electoral (INE) distribuyó este sábado las 1.5 millones de boletas electorales a las juntas distritales.

Custodiados por el Ejército mexicano, los dos camiones llevaron a las juntas el material, cuyo peso supera las 11 toneladas.

Así, las cabeceras en Mérida, Ticul y Valladolid y Progreso ya tienen las papeletas que se usarán para votar el próximo 7 de junio.

En un boletín, el INE informó que este sábado 16 de arribaron aproximadamente 1.5 millones de boletas electorales que fueron distribuidas entre las cinco juntas distritales.

El material, proveniente de la Ciudad de México, arribó este viernes en dos camiones escoltados por vehículos del Ejército y de la policía estatal, acompañados por personal del Instituto Nacional Electoral (INE).

El primer camión llegó a las Juntas Distritales 05 con cabecera en Ticul, 04 Con cabecera en la ciudad de Mérida y al 01 con cabecera en Valladolid, descargando más de seis mil 700 kilogramos de material electoral.

El segundo camión tuvo como destino la Junta Distrital número 03, con cabecera en Mérida, y Junta Distrital 02, situada en Progreso; llevaba cinco mil kilos de material electoral.

El siguiente paso es iniciar el conteo e integración de los dos mil 529 paquetes electorales de todo el Estado para posteriormente entregarlos a los presidentes de las mesas directivas de casilla, el 1 de junio.

El Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, Fernando Balmes Pérez, aseguró que el material descargado, seguirá siendo resguardado por el Ejército.

El material se utilizará en la jornada electoral del próximo 7 de junio.

Lo más leído

skeleton





skeleton