Electores 'duermen tranquilos': llegan las boletas

Hace unos días llegó la paquetería electoral consistente en urnas, mamparas, tinta indeleble, actas, sobres,etc que se usarán en las elecciones.

|
Imagen de la llegada de la documentación electoral en las instalaciones la bodega del Iepac ubicada en la colonia Nueva Chichen Itza. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- A las 00:17 horas de este jueves llegaron a Yucatán más de tres millones de boletas electorales para la jornada electoral del próximo domingo 7 de junio para elegir 106 presidentes municipales y 15 diputados locales de mayoría.

Un tráiler custodiado por la Policía Federal a la que se sumó la Secretaria de Seguridad Pública trasladó las papeletas vía terrestre del Estado de México a la bodega del Iepac ubicada en la colonia Nueva Chichen Itza.

El día de hoy se programó el agrupado y sellado de las papeletas electorales a cargo del personal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) y del Instituto Nacional Electoral (INE), estas jornadas durarán 24 horas divididas en tres turnos de ocho horas cada uno que se extenderán hasta completar una semana de manera ininterrumpida.

Las boletas electorales se encuentran depositadas en la bodega del Iepac ubicada en la colonia Chichén Itzá que se mantiene bajo la custodia de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

De ese sitio saldrán junto con los paquetes electorales que se utilizarán en las casillas en los próximos comicios. Para cada elección local se utilizará un millón 521 mil 840 boletas.

En tanto, este sábado 16 de mayo a las 7:30 de la mañana llegarán vía terrestre a la caseta de Halachó 1.5 millones de boletas para la elección de diputados federales.

El vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Fernando Balmes Pérez precisó ayer que se convocó a los consejeros electorales y los representantes de los partidos políticos a acudir al acto mencionado donde arribaron las papeletas procedentes de la capital del país en dos camiones custodiados por el Ejército Mexicano y la Policía Federal.

“Todo el operativo está custodiado por el Ejército Mexicano que se encargará de resguardar las cinco juntas distritales, habrá un destacamento militar, las boletas se depositarán en las bodegas del Instituto y seguidamente vendrá el conteo, sellado y enfajillado de las boletas electorales, se contarán por cada casilla electoral que son alrededor de 750 papeletas por cada una”, dijo Balmes Pérez.

Lo más leído

skeleton





skeleton