23 de Julio de 2018

Candidatos priorizan libertades y derechos humanos

En el arranque de las campañas electorales exhorta el Panal a aspirantes a mantener una campaña limpia y sin confrontaciones.

Compartir en Facebook Candidatos priorizan libertades y derechos humanosCompartir en Twiiter Candidatos priorizan libertades y derechos humanos

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En los primeros minutos de ayer, y de acuerdo con lo estipulado en la ley electoral, los cinco candidatos a diputaciones federales por el Partido Nueva Alianza (Panal) en Yucatán iniciaron su promoción entregando a los medios de comunicación su posicionamiento por una campaña a favor de las libertades y derechos humanos.

El documento establece que, como diputados, promoverán la legislación de leyes que aseguren la defensa de la libertad de expresión y de prensa, así como la pluralidad de ideas.

De igual forma, condenan las violaciones a estas garantías universales, así como los hechos que ponen en riesgo la labor periodística.

Por otro lado, establecen una postura a favor de los derechos humanos y, aseguran, promoverán leyes y programas centrados en educación, salud y medio ambiente.

Los candidatos exhortan a otros aspirantes y actores políticos a mantener una campaña limpia y sin confrontaciones, centrada en la propuesta de ideas y proyectos, así como un clima de respeto y equidad entre los partidos políticos.

Firmaron el documento los cinco candidatos federales de Nueva Alianza por Yucatán: Jorge Gabriel Rivero Díaz (Distrito 1), Manuel Francisco Batista Povedano (Distrito 2), Áurea Raquel Uc Chim (Distrito 3), Teresa Guadalupe Caamal Meléndez (Distrito 4) y Rocío del Carmen Torres Pérez (Distrito 5).

Cabe mencionar que en esta jornada electoral Nueva Alianza tendrá candidatos en todos los distritos federales y locales del Estado, con candidaturas comunes en ocho de ellos con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios