18 de Diciembre de 2018

Mérida será capital regional de la sustentabilidad: Vila

El candidato del PAN asegura que el impulso en las energías limpias en el municipio se generarían empleos mejor pagados

Mauricio Vila ofreció impulsar la contratación del uso de energía eólica para los servicios públicos municipales. (Milenio Novedades)
Mauricio Vila ofreció impulsar la contratación del uso de energía eólica para los servicios públicos municipales. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Mérida será capital regional de la sustentabilidad: VilaCompartir en Twiiter Mérida será capital regional de la sustentabilidad: Vila

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El candidato del PAN a la Alcaldía, Mauricio Vila Dosal, manifestó este martes que Mérida está llamada ser la capital regional de la sustentabilidad, pues en pleno siglo XXI es urgente que una ciudad moderna, dinámica, creciente y que pretenda consolidar su liderazgo en el Sureste de México establezca, regule, promueva, oriente y vigile el cumplimiento de una política pública a favor de las energías limpias.

A un costado de la planta de separación de residuos sólidos que opera con celdas solares, Mauricio Vila anunció que, de ganar, para 2016 la administración municipal pondrá en marcha un programa de tecnologías y fuentes de energías sustentables para los servicios públicos y unidades del Ayuntamiento.

Subrayó que en Mérida existen más de 20 empresas del ramo de energías renovables, por lo que su gobierno promoverá la instalación del primer clúster de firmas para consolidar mayores inversiones, más fuentes de empleo y bien pagados.

“Desde el Congreso local impulsamos, en coordinación con universidades, cámaras y organismos civiles la Ley del Arbolado Urbano, por lo que concretaremos su espíritu con un amplio plan de reforestación urbana en 558 parques de Mérida”. Al mismo tiempo, agregó, se organizará la I Expo Anual de la Cultura Sustentable para promover y dinamizar un nicho de oportunidades económicas que va en franco crecimiento y que puede generar empleos mejor remunerados. 

También planteó un programa municipal de promoción de la cultura sustentable y un concurso universitario anual de proyectos de este tipo, además de reforzar un programa municipal de reciclaje de tecnologías celulares y equipos plásticos.

“El Ayuntamiento deberá poner el ejemplo, y por ello, las oficinas públicas deberán contar con paneles solares que permitan ahorros de energía, mayor eficiencia y menos gasto operativo”, agregó.

Mauricio Vila ofreció impulsar la contratación del uso de la energía eólica para los servicios públicos municipales en materia de energía sustentable.

Incluso, planteó reformas al marco legal al menos dos reglamentos: el de Construcciones del Municipio, y el de Protección al Ambiente y del Equilibrio Ecológico del Municipio de Mérida.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios