Necesitamos trabajar con limpieza: presidenta del Iepac

María de Lourdes Rosas Moya niega que haya hecho cambios en el Instituto Electoral de Yucatán.

|
María de Lourdes Rosas Moya, consejera presidenta del Iepac. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- "Quiero una institución que demuestre a los ciudadanos que además de ser eficaces en la organización también somos eficientes en el uso de los recursos”, aseguró ayer la consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), María de Lourdes Rosas Moya.

“Yo no he identificado la necesidad de hacer cambios en el instituto, en lo absoluto, no he visto ahora la necesidad para que se vaya nadie, pero si hubiera que corregir cuestiones porque la organización no corre de manera eficiente tendré que hacerlo, proponerlo y tendré que hacer los cambios que se requieran. Las cuestiones administrativas que tenga que tomar por el bien del instituto las tendré que tomar”, aseguró Rosas Moya.

La consejera presidenta del Iepac respondió ayer a José Luis Alvarado Góngora, quien ocupaba el cargo de jefe de servicios generales al asegurar que él renunció a su puesto.

“Esa persona renunció y si en un momento dado siente que se le violentó también está en su derecho, hubo varios movimientos; yo necesito trabajar con limpieza, necesito dejar un instituto que trabaje; no solamente que demuestre que es eficaz para organizar elecciones sino también que es eficiente en el uso de los recursos públicos, que no son nuestros, son de los impuestos que pagan todos los ciudadanos y en ese sentido si tengo que hacer movimiento lo voy a hacer”, subrayó.

Respecto de la impugnación que promoverá el PRI) contra el acuerdo del Iepac para destituir de su cargo a consejeros municipales y distritales de Conkal, Tahdziú y Tekax, María de Lourdes Rosas dijo que “el partido y todos los partidos están en su derecho de que si se sienten en algún momento violentados en su derecho, atender y presentar lo que corresponda, también los ciudadanos pueden hacerlo, pueden promover algún recurso y eso se tendrá que ir al Tribunal”.

“No recibimos presión absolutamente de nadie, simplemente escuchamos y posteriormente en reuniones de trabajo donde participamos únicamente los consejeros definimos e hicimos un proyecto de acuerdo que posteriormente fue votado”, indicó.

"La gente (en el Iepac) es muy profesional y dedicada a su trabajo, hay gente que se ha quedado hasta la madrugada en estos días, están muy comprometidos”, dijo María de Lourdes Rosas Moya.

Lo más leído

skeleton





skeleton