A prisión, acusado de homicidios en elecciones

El Ministerio Público tiene 4 meses para concluir la investigación de los sucesos ocurridos en Temax.

|
Un ciudadano de Temax está acusado de doble homicidio, por la muerte de 2 personas durante la jornada electoral del domingo 7 de junio. En la imagen, policías catean a varias personas el día de la tragedia. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Alberto C. N. está acusado formalmente de asesinatos de Raúl E., de 20 años de edad, y Ángel M.,  de 16 años, a quienes, según el Ministerio Público, ultimó durante un tiroteo durante la jornada electoral del domingo, en Temax.

La resolución fue emitida por el juez segundo de control de Mérida, Luis Mugarte Guerrero, quien también vinculó a proceso al acusado por los ilícitos de lesiones calificadas (3) y homicidio en grado de tentativa cometido en contra de servidores públicos (3).

Además, el juez decretó la prisión preventiva por cuatro meses y otorgó un plazo de 75 días a la Fiscalía General del Estado para el cierre de investigación de este caso.

Apenas en la madrugada del miércoles, el tribunal calificó de legal la detención de Alberto de Jesús porque, según las pruebas de la Fiscalía, acción el arma, una escopeta calibre 20, que privó de la vida a las víctimas. Además, dictó libertad, por falta de pruebas, a Edwin I.

Disparos contra la policía

En esa audiencia el acusado se reservó el derecho a declarar, y se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas; sin embargo, solicitó que se adelantara la resolución de su situación jurídica, y el  juez  Mugarte Guerrero fijó para hoy la diligencia.

La causa penal 56/2015 señala que los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas (tres de la tarde del domingo 7 de junio cuando se enfrentaron grupos de choque de los partidos políticos PRI y PAN en la calle 33 por 30 y 32 de Temax.

En el zafarrancho, el hoy imputado disparó contra el grupo rival y los disparos alcanzaron a Raúl E. y Ángel M.

Además, hirió a Roberto P., de 28 años de edad, quien tiene alojado un perdigón en el pulmón derecho, Ley E.,  de 26 años, con herida en la oreja izquierda, y a César L. A.costa, de 21 años, a quien se le detectó alojamiento de perdigón en la región mastoidea izquierda (atrás de la mandíbula).

También se le acusa de realizar disparos en contra de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que llegaron para restablecer el orden y lograr su captura.

Lo más leído

skeleton





skeleton