Restauranteros quieren tirar 'Ley Seca'

Solicitan quedar exentos de la prohibición de la venta de alcohol por jornada electoral.

|
El acuerdo para evitar la Ley Seca durante las elecciones del 7 de junio es sería solo para los restaurantes turísticos. En la imagen una familia en uno de los restaurantes que existen en Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Yucatán consensa con los Servicios de Salud del Estado (SSE) evitar que la restricción de la Ley Seca por los comicios estatales y federales afecte su actividad comercial.

El dirigente local de la Canirac, Alvaro Mimenza Aguiar, indicó que ese fin de semana transmitirán a nivel internacional dos eventos importantes para el sector: la final de la Champions y el partido de México contra Brasil.

Señaló que han encontrado buena disposición de las autoridades para dialogar sobre el tema, incluso se apoyan en acuerdos que otras ciudades han logrado para mantener el servicio al 100 por ciento durante la ley seca por la jornada electoral, como ha ocurrido en Puerto Vallarta, Jalisco.

A nivel nacional, también se ha manejado que en Veracruz, al menos en Boca del Río, los socios de la Canirac lograron un acuerdo con las autoridades para no aplicar la ley seca el 6 y 7 de junio.

En entrevista, el empresario comentó que en algunos comicios recientes se aplicó la disposición de permitir la venta de bebidas con alcohol en los restaurantes turísticos, y funcionó sin mayores problemas, por lo que solicitan un trato similar.

El acuerdo que se busca es para los restaurantes turísticos, no bares, cantinas, ni tiendas de conveniencia, ya que a diferencia de ellos los socios de la Canirac ofertan las bebidas con comidas, el consumo es diferente, “no le podemos decir a los turistas que no pueden tomar una cerveza, una copa de vino o algún otro licor por cuestiones electorales”.

Indicó que ha sentido que las autoridades sanitarias muestran disposición por analizar a detalle el tema, más disposición y apertura, por lo que esperan tener una respuesta concreta el próximo fin de semana.

Comentó que las autoridades saben que la actividad económica para el sector restaurantero apenas comienza a tener una recuperación luego de dos años, de escaso crecimiento y los partidos de futbol a celebrarse el sábado 6 y domingo 7 de junio, son especiales, el de la final de la Champios forma parte de los días más importantes del año en derrama económica para el sector. 

Lo más leído

skeleton





skeleton