16 de Julio de 2018

Denuncian al PAN ante PGR

La queja interpuesta por Sepomex es por la colocación de propaganda del candidato a la alcaldía Mauricio Vila Dosal en la red de buzones.

Sepomex interpuso una querella penal contra el PAN por daño en propiedad ajena al utilizar la red de buzones con propaganda de su candidato Mauricio Vila Dosal. (Milenio Novedades)
Sepomex interpuso una querella penal contra el PAN por daño en propiedad ajena al utilizar la red de buzones con propaganda de su candidato Mauricio Vila Dosal. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Denuncian al PAN ante PGRCompartir en Twiiter Denuncian al PAN ante PGR

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El proceso electoral registró este martes la primera denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en Yucatán

El Servicio Postal Mexicano (Sepomex) interpuso una querella penal por daño en propiedad ajena al utilizar la red de buzones con propaganda del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Mérida, Mauricio Vila Dosal

La dependencia expuso que personal del área jurídica de Sepomex acudió a la PGR a interponer el recurso por el uso de una red de 49 buzones instalados en diversos puntos de Mérida por parte de Acción Nacional. 

El Servicio Postal Mexicano estipuló en el expediente que legalmente posee la propiedad de la red de buzones y al ser utilizados por un tercero sin previa autorización recurrió a la PGR para que se proceda al retiro de la propaganda político-electoral.

Asimismo expuso que con base en la ley en época de campaña electoral que inició el 5 de abril pasado está prohibido instalar anuncios en el equipamiento urbano, asimismo obstaculizar en forma alguna la visibilidad de los señalamientos que permiten a las personas transitar y orientarse dentro de los centros de población. 

La dependencia del Gobierno Federal expuso que ha recurrido a las autoridades en la materia con el objetivo de que ordene el retiro de la propaganda electoral contraria toda vez de que constituye también una violación a la ley electoral que establece que en la colocación de propaganda electoral, los partidos y candidatos observarán las diversas disposiciones.

Sepomex informó que con base en su Estatuto Jurídico se otorga una facultad a su Dirección Corporativa de Asuntos Jurídicos y Seguridad Postal a interponer denuncias y colaborar con el Ministerio Público de la Federación en aquellos casos en que se afecten los intereses o derechos del Servicio Postal Mexicano y otorgar el perdón legal cuando proceda.

Esta es la primera denuncia en la materia ante la delegación estatal de PGR y la segunda querella en contra del PAN en menos de una semana pues la semana pasada el Partido Humanista interpuso una denuncia contra el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, ante la Vicefiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales por realizar en horario de labores actos de campaña.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios