Adelantan el relevo en la dirigencia estatal del PAN

Las presiones internas obligaron a la comisión electoral del partido a adelantar el proceso.

|
La senadora Rosa Adriana Díaz Lizama es la principal 'promotora' de adelantar las elecciones del Comité Directivo Municipal del PAN para destronar al actual presidente Hugo Sánchez Camargo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Ante la inconformidad de la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama, presidentes municipales, excandidatos y militantes del PAN que exigieron la renuncia de su presidente estatal, Hugo Sánchez Camargo, por los resultados de las elecciones del domingo 7 de junio, la Comisión Electoral del blanquiazul adelantó el proceso de renovación de su dirigente.

La noche del jueves la comisión electoral interna, que encabeza Sergio Angulo Uc, se reunió con los aspirantes a la presidencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en la búsqueda de relevar a Sánchez Camargo.

A la reunión asistieron el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha; el exsenador Alfredo Rodríguez y Pacheco, el ex candidato a diputado federal Roger González Herrera, el ex presidente del Comité Municipal Rodolfo González Crespo, el ex candidato a diputado federal Víctor Hugo Lozano Poveda; asimismo, el secretario general del comité, Marco Pasos Tec; el exsecretario general Asís Cano Cetina y la ex candidata a diputada local Cinthya Valladares Couoh.

A este cargo también aspira el presidente municipal de Tixkokob, Miguel Rodríguez Baqueiro, a quien impulsan consejeros estatales y liderazgos del interior del Estado.

Diversos aspirantes consultados coincidieron en que el presidente estatal, Hugo Sánchez, está atrasando la fecha de relevo a pesar de que lleva más de cuatro años en el cargo, toda vez que el planteamiento es realizar la elección interna el domingo 16 de agosto para que coincida con la elección de presidente nacional del PAN.

Lo más leído

skeleton





skeleton