Panal gobernará el puerto más importante de Yucatán

El abanderado del Panal, José Cortés Góngora, recibió este jueves la constancia que lo avala como Alcalde electo de Progreso.

|
El candidato de Panal, José Cortés, festejó el ser oficialmente el alcalde electo de Progreso, el puerto más importante del sureste de México. (Óscar Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- José Cortés Góngora se convirtió en las primeras horas de este jueves en alcalde electo de Progreso, tras recibir su constancia de mayoría y validez en el Consejo Municipal Electoral del Iepac alrededor de las 4:20 de la mañana.

Con esto y tras una larga espera, los simpatizantes turquesa pudieron festejar a lo grande el triunfo de su abanderado que oficialmente ha derrotado al PRI luego de 69 años, pues el tricolor nunca había perdido en este puerto. (El PRI fue fundado en 1946).

José Cortés recibió su constancia de mayoría y validez de manos del Presidente del Consejo Municipal del Iepac, Michel Dominguez Rivero y la secretaria Zeidy Ordaz Jiménez.

Ante decenas de simpatizantes, el alcalde electo salió al balcón del edificio del Iepac y agradeció el apoyo de todos sus seguidores, a quienes el cansancio no hizo mella para poder ver a su candidato con el acta en la mano.

Se informó que el PRI agotó todos sus recursos ante el Consejo local, e incluso solicitó el conteo de “voto por voto, casilla por casilla” con el fin de cerciorarse de los números que no favorecían a la candidata tricolor Jéssica Saidén Quiroz

Luego del conteo, donde se “cantaron” los resultados de cada casilla y se contó cada uno de los votos, incluyendo las boletas sin usar, la autoridad confirmó el triunfo del candidato del Panal-PT-PRD en estas elecciones.

De esta forma, José Cortés ha hecho historia y ahora toca turno a los progreseños exigir el gobierno diferente que propuso en campaña que sin duda comenzará, como pide el pueblo, con una "limpia" en el palacio municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton