Pide el PRD destitución de un funcionario y 3 consejeros

David Barrera señala que el jefe de la Oficina de Procedimientos Electorales es parcial y desconoce la ley; demora en su registro en Progreso.

|
El representante del PRD, David Barrera Zavala, considera que Fredy Pérez Barrera desconoce la ley. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- A través de oficios, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió una investigación contra el jefe de la oficina de Procedimientos Electorales del Iepac, Fredy Pérez Barrera, porque considera que su actuar es parcial, y asimismo solicitó la destitución de los tres consejeros municipales de Progreso por boicotear el registro de su candidato a la alcaldía.

El representante del PRD ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), David Barrera Zavala, dijo ayer que Pérez Barrera también evidenció su desconocimiento de las leyes electorales con sus acciones emprendidas ante el Consejo Municipal Electoral de Homún, donde pretendía que el secretario ejecutivo, cuyo nombramiento previamente ya había sido aprobado por el Consejo, no asumiera su cargo.

Otro caso, dijo, se registró en el Consejo Municipal Electoral de Celestún, donde el jefe de la oficina de procedimientos electorales del Iepac ordenó negarle el registro a la planilla del PRD a la presidencia municipal con el argumento de que había un familiar del candidato en tercer grado en la misma planilla.

“Cuestiones como estas y otras dan indicios de una conducta imparcial por parte del funcionario y de un desconocimiento de las leyes en materia electoral, motivos por los cuales el PRD solicita una investigación para que se proceda a una sanción ejemplar para este funcionario”, indicó.

David Barrera agregó que también mediante oficio pidieron la destitución de los tres consejeros municipales de Progreso porque se negaron durante un tiempo prolongado a recibir el registro del candidato a la alcaldía, José Isabel Cortes Góngora, a pesar de que previamente habían sido notificados de la hora y día a realizarse el acto oficial.

Lo más leído

skeleton





skeleton