Detienen a 60 personas por riñas y disturbios

Los detenidos se dijeron simpatizantes de tres partidos políticos: PRI, PRD y Panal.

|
La SSP informó de la detención, en varios municipios de al menos 60 personas que se dijeron simpatizantes de tres partidos políticos. La imagen no corresponde al hecho, es sólo ilustrativa. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Este sábado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó  la detención de 60 personas en diferentes municipios, a consecuencia de riñas y disturbios de grupos que se dijeron simpatizantes de diversas organizaciones políticas.

En Tepich Carrillo, comisaría de Acanceh, fueron arrestados por vandalismo 11 individuos que se declararon seguidores de Nueva Alianza (Panal). Se les aseguró una camioneta Dodge Ram en la que llevaban piedras. Igualmente tenían un radio Kenwood para comunicaciones.

En Oxkutzcab, 38 personas fueron detenidas por alterar la paz pública. Se les aseguraron sogas, machetes, bates, cuatro radios de comunicación y cinco vehículos. Todos son originarios de ese municipio y se manifestaron simpatizantes del PRD.

Por otra parte, en la carretera Muna-Peto, la SSP detuvo una camioneta con 11 personas que dijeron ser seguidoras del PRI. Los agentes les aseguraron un bate, piedras y un arma de fuego.

Hubo otros reportes de incidencias menores en Muna, Tixméhuac, Homún, Acanceh, Chemax y Kaua.

En el caso de Chemax se reportó la quema de un vehículo, lo cual resultó falso.
La SSP reitera su compromiso de salvaguardar el orden y la paz durante la jornada electoral, en favor de la sociedad y en estricto apego a la ley y a los derechos humanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton