Yucatecos hacen campaña política en Estados Unidos

Diversos grupos de yucatecos que se encuentran en territorio estadounidense han demostrado su apoyo en redes sociales.

|
Gente de diversos municipios de Yucatán se encuentran en Estados Unidos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La campaña electoral de Yucatán para los cargos a presidentes municipales y diputados locales se extendió a Estados Unidos, donde la comunidad migrante yucateca realiza actos en apoyo a los abanderados del PRI, PAN y PRD con propaganda electoral incluida.

En Los Angeles, California, un grupo de mexicanos simpatizantes del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Alcaldía de Mérida, Nerio Torres Arcila, informó que compraron sus boletos para viajar a Yucatán a votar en las elecciones del domingo 7 de junio. 

Los diversos grupos han “subido” a las redes sociales decenas de fotografías y comentarios alusivos a la actual campaña electoral que concluirá el próximo miércoles 3 de junio.

A todo esto, el presidente de la Federación de Clubes Yucatecos del Norte de California, Ángel Granados Ontiveros, dijo que los paisanos llaman por teléfono a sus familiares y amigos que viven en diversos municipios de Yucatán para pedirles que voten por los candidatos que están respaldando en el vecino país del norte.

Granados Ontiveros, quien radica en San Francisco, agregó “aquí los yucatecos estamos en campaña, hay apoyo para el PRI, al PAN, al PRD, cada quien apoya al partido de su preferencia con libertad y hacen las reuniones y las muestras de apoyo para enviar un mensaje rumbo al 7 de junio”.

En San Francisco, California, un grupo de paisanos originarios de Oxkutzcab realizó un encuentro en el emblemático puente Golden Gate en apoyo al candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a diputado local por el Distrito XII, Oscar Madrazo Gío.

Los migrantes perredistas también se manifestaron a favor del abanderado del PRD-PT a presidente municipal de Oxkutzcab, Raúl Romero Chel.

Lo más leído

skeleton





skeleton