Se instalarán 250 casillas en Yucatán para la consulta infantil

(Adelanto) Los menores tendrán la oportunidad de decidir sobre los derechos y valores democráticos.

|
En la consulta participarán niños desde los 6 hasta adolescentes de 17 años. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-  En el marco de la jornada electoral federal del próximo 7 de junio de 2015, el Instituto Nacional Electoral (INE) se realizará la séptima Consulta Infantil y Juvenil, anunció el vocal ejecutivo de la Junta Local del organismo, Fernando Balmes Pérez.

Durante la rueda de prensa realizada en las oficinas del INE, se informó que en esta ocasión el tema central será "Por un México con justicia y paz, tu opinión cuenta". 

Al respecto, Balmes Pérez precisó que se instalarán 250 casillas que serán atendidas por voluntarios que se sumaron a esta actividad; asimismo podrán votar menores de entre los seis y 17 años de edad.

El funcionario electoral convocó a los menores a participar de este ejercicio cívico que se llevará a la par de la elección de diputados federales, legisladores locales y presidentes municipales en el Estado.

Se agregó que este ejercicio tiene como objetivo reforzar la formacion ciudadana entre la niñez, ya que tienen un rango de edad en donde son capaces de aportar soluciones a los problemas de la comunidad.

El Dato
  • A nivel nacional se informó que se espera la instalación de 15 mil casillas, y se espera la participación de 3.5 millones de niños y jóvenes.
  • Y es que de acuerdo con las estadísticas que se tienen de consultas infantiles de 1997, 2000 y 2003, cuando ésta se hizo el día de la jornada electoral, la participación de los niños aumentó un millón.

Lo más leído

skeleton





skeleton