Copiosa votación en la costa de Yucatán

Atraso generalizado y gran cantidad de ciudadanos que hicieron largas filas para votar, fueron las principales incidencias.

|
Imagen de la larga fila que se formó en las puertas de una escuela de la costa de Yucatán, en donde se instaló una de las casillas en esta jornada electoral.(Jesús Erosa/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yucatán.- Una copiosa y tempranera participación ciudadana contrastó con la apertura tardía de las casillas y el enojo de la gente por este atraso, hasta el momento son los principales factores que predominan en la jornada electoral que se realiza en este puerto.

Los progreseños salieron a votar desde temprano, pero se toparon con que las casillas no estaban abiertas, debido a la ausencia de funcionarios y desorden.

En casi todos los casos, los funcionarios del INE tuvieron que intervenir para poner orden y abrir las casillas, llamaron a los suplentes o en su caso a los primeros ciudadanos de la fila.

Atraso generalizado

En las casillas 742 básica y 742 contigua 1 ubicadas en el Auditorio Morelos, la apertura fue tardía, pues la casilla contigua fue la primera en abrir hasta las 8:50 de la mañana.

En esas mismas casillas, los ciudadanos se quejaron de los atrasos en la apertura, algunos incluso dijeron a manera de broma que se les haría tarde para llegar a sus casas a ver el partido de fútbol entre México-Brasil que se transmite hoy a las 15:00 horas.

Los quejosos comentaron que es una irresponsabilidad de las autoridades y de los ciudadanos seleccionados para ser funcionarios de casilla y aseguraron que en elecciones anteriores ésto no sucedía.

En otras casillas como la 757 básica y la 757 contigua 1 y 2, ubicadas en la primaria Liborio Pérez Encalada, fue notoria la participación, lo que contrastó también con el atraso en la apertura.

Chicxulub Puerto y Pueblo

Por otro lado, se reportó que en las casillas ubicadas en Chicxulub puerto y pueblo se encontraban custodiadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, para reguardar a los votantes. 

En la escuela Felipe Carrillo Puerto se instalaron dos casillas para votar, mientras que en la escuela Francisco I, Madero hubo tres casillas.

Para el mediodia se reportó que alrededor de 100 personas hacían fila para emitir su voto en cada una de las escuelas mencionadas.

Para las 14:00 horas se informó que elementos de Seguridad Pública revisaban a los conductores de taxi en la carretera Chicxulub Puerto-Progreso.

(Con información de Jesús Erosa)

Lo más leído

skeleton





skeleton