Empresarios piden a candidatos un alto 'a dimes y diretes'

Invita la CCE a aspirantes que aterricen sus ofrecimientos y propuestas en la recta final de campañas.

|
Empresarios promocionan en calles el programa #salavotar. Ayer estuvieron en el crucero del Centenario y el Hospital O’Horán.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con un llamado a que los partidos cesen sus enfrentamientos verbales y con la invitación a los ciudadanos a votar libremente, dirigentes empresariales adheridos al Consejo Coordinador Empresarial (CCE)  salieron nuevamente a las calles a promocionar el programa #salavotar.

El dirigente de la Canacome, José Manuel Lopez Campos, precisó que al acercarse la recta final de las campañas, los partidos políticos y sus candidatos deberán abonar a que la contienda se desarrolle de manera limpia y libre.

“Los enfrentamientos verbales y físicos entre simpatizantes de uno u otro partido, lo único que deja es que los ciudadanos en general no acudan a las urnas, por ello, nuestra tarea de incentivar el voto libre y copioso”, dijo.

El dirigente de los comerciantes organizados también señaló que en los últimos días de campaña la ciudadanía espera que los candidatos aterricen bien sus propuestas para decidir por quién emitirá su sufragio.

Por su parte, el dirigente de la Canacintra, Mario Can Marín, llamó a los partidos políticos enfocarse a realizar un trabajo de altura, en los últimos días que quedan de campañas electorales.

“Nosotros le decimos a los candidatos y a los partidos políticos que le hagan un alto a la descalificación, a las difamaciones, a los dimes y diretes”, aseveró.

A una semana de la elección, Can Marín, exhortó a los candidatos a utilizar esos días a apuntalar sus propuestas con los ciudadanos. “Nosotros esperaríamos más de los candidatos y los partidos políticos, a que estos días que les falta de campaña los usen para difundir sus propuestas e iniciativas que más adelante se puedan convertir en políticas públicas para la ciudad de Mérida”, mencionó.

Por su parte el dirigente de la Coparmex y cabeza el CCE, Nicolás Madahuar Bohem, instó a los ciudadanos yucatecos a participar el día de la elección ejerciendo su voto de manera libre y sin presiones de por medio.

“No han existido grandes novedades, no vemos grandes ánimos en la ciudadanía hacia los partidos políticos porque las campañas han sido pan con lo mismo”, apuntó.

Dirigentes empresariales y jóvenes que pertenecen a las comisiones empresariales volantearon por más de dos horas en el crucero del Centenario y el Hospital O’Horán.

Lo más leído

skeleton





skeleton