La relación binacional tiene raíces firmes: Consulado de EU en Mérida

Se suman al mensaje tranquilizador de la Embajada norteamericana ante el próximo cambio de gobierno presidencial.

|
El Consulado de EU en Mérida se sumó al mensaje de la Embajada de su país sobre las firmes relaciones México-EU. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En sintonía con el discurso para procurar una transición pacífica y fructífera ante el próximo cambio de gobierno presidencial, el Consulado de Estados Unidos en Mérida se sumó a la difusión del mensaje de la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, quien señaló que aunque “el cambio puede generar ansiedad”, tiene la confianza de que la relación entre su país y la nación mexicana cuenta con raíces firmes en los valores e intereses compartidos.  

“Esta relación seguirá siendo sólida en beneficio de ambos países”, expresó en su declaración, emitida por la diplomática a través del consulado en Mérida.

Las palabras de la diplomática se difundieron a través de todas las representaciones americanas, en un tono conciliatorio tras el triunfo del candidato republicano Donald Trump, frente a la contendiente demócrata Hilary Clinton, el pasado martes en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

“Después de una larga campaña, el pueblo de los Estados Unidos se ha expresado y se ha escuchado la voz de la democracia. El presidente Barack Obama llamó por teléfono esta mañana con el triunfador para felicitarlo.  El presidente Obama invitó al presidente electo Donald Trump a reunirse en la Casa Blanca mañana (este jueves) para conversar sobre la transición”, señala el comunicado.

Y continúa: “Asegurar una transición de poder fluida será una alta prioridad para todos nosotros durante las semanas venideras, al igual que seguir adelante con el trabajo para fortalecer los lazos entre México y los Estados Unidos.  En ocasiones, el cambio puede generar ansiedad, pero como lo he dicho muchas veces, tengo la confianza en que nuestra relación tiene raíces firmes en los valores e intereses que compartimos. Esta relación seguirá siendo sólida en beneficio de ambos países”.

De acuerdo con el sitio oficial de la embajada estadunidense, Roberta S. Jacobson juró como Embajadora de los Estados Unidos de América en México el 5 de mayo de 2016. 

Desde marzo de 2012 fungió como Secretaria de Estado Adjunta para los Asuntos del Hemisferio Occidental. Anterior a estas funciones, desde el 18 de julio de 2011, ocupó el cargo de Secretaria Adjunta Interina.

De diciembre de 2010 hasta julio de 2011 fungió como Subsecretaria Adjunta Principal para Asuntos del Hemisferio Occidental, con la responsabilidad de atender asuntos políticos y económicos regionales, manejo del personal y cuestiones en seguridad regional. 

Lo más leído

skeleton





skeleton