Nadie se destapa aún para elecciones de secretario general de SNTE

No hay necesidad de buscar padrinos ni patrocinios de ningún otro lado, señala José Mendívil Zazueta, encargado de la Sección 57.

|
El Congreso Seccional Extraordinario definirá en voto secreto que planilla representará intereses de sección 57 de SNTE, subrayó José Mendívil Zazueta. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- “Nadie me ha dicho, yo quiero ser secretario general”, aseguró este lunes el encargado de la Sección 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Mendívil Zazueta, a una semana de las elecciones y declaró que quien aspire no debe buscar padrinos ni patrocinios externos porque el voto secreto es el que definirá.

El enviado del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE agregó que si nadie le ha confesado sus aspiraciones es porque “conocen muy bien las reglas del juego. Saben que las campañas abiertas no los van a llevar más que al desgaste, saben que finalmente serán los 145 delegados del congreso los que van a definir, y eso se define ahí”.

Y en este contexto el delegado especial agregó: “no hay necesidad de buscar padrinos ni patrocinios de ningún otro lado, ni fuera ni adentro de la organización, será el congreso el que definirá en voto en secreto qué planilla es la que va a representar los intereses de la sección 57”.

Hay que recordar que el próximo 15 y 16 de marzo se llevará a cabo el XXVII Congreso Seccional Extraordinario en un hotel del Paseo de Montejo para elegir al secretario general de la Sección 57 del SNTE. El pasado fin de semana se publicó la convocatoria para definir a 112 de los 145 delegados que tendrán derecho a voto, ese programa establece que el próximo 11 de marzo habrá 19 asambleas y el día 14 de marzo se llevarán a cabo 93 asambleas.

Entre el sector magisterial se mencionan como aspirantes a los maestros Luis María Aguilar Castillo, Efrén Carrillo Lavadores, Alicia Saldívar Cámara, Andrea Ramírez Guzmán, Miguel Meléndez Góngora y  Alejandro Chulim Cimé.

Al respecto, Mendívil Zazueta dijo ayer “ante un servidor ninguno, nadie ha dicho yo quiero ser secretario general, hay rumores de X o de Z personas, se nombran, se candidatean, incluso algunos medios han mencionado tres o cuatro nombres pero decir que alguien ha venido con un servidor como responsable de la conducción política de la Sección y decirme yo quiero ser el secretario general hasta ahorita nadie”.

“Puede haber cuatro, cinco aspirantes o más pero hay solamente una posición y esa será definida en los trabajos del propio congreso”, dijo José Mendívil.

El entrevistado dijo que quien resulte electo tendrá el reto de mantener la certidumbre y credibilidad del SNTE como organización titular de la relación laboral de los trabajadores de la educación.

Los elegidos

  • Mendívil Zazueta dijo que en las 112 asambleas para elegir a un número igual de delegados al congreso magisterial participarán 11 mil trabajadores de la educación, de los cuales 4 mil serán jubilados y 7 mil activos, entre los cuales figuran personal de apoyo y docentes de la Sección 57.

Lo más leído

skeleton





skeleton