'Oficializan' la instalación de casillas electorales en escuelas

Iepac e INE firmaron un convenio de colaboración con la SEE para recibir el voto de los yucatecos en 888 escuelas públicas de Yucatán.

|
INE e Iepac signaron el acuerdo con la SEE para instalación de dos mil siete casillas electorales en escuelas públicas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (Iepac) firmaron ayer un convenio de colaboración con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado para instalar en 888 escuelas públicas dos mil 7 casillas electorales que representan el 80 por ciento de los dos mil 528 espacios que se han considerado para recibir el voto de los yucatecos en las próximas elecciones del 7 de junio.

En el acto, que se efectuó en la Junta Local del INE, el vocal ejecutivo, Fernando Bálmes Pérez, enfatizó la importancia de la colaboración entre las instituciones comprometidas con el desarrollo de la vida democrática de Yucatán.

“Organizar las elecciones coincidentes en una entidad representa una tarea compleja que requiere indudablemente del esfuerzo conjunto y colaboración entre instituciones.

Con la firma de este acuerdo podrán ser instaladas dos mil siete casillas electorales que significan el 80 por ciento de un total de dos mil 528 casillas electorales en los cerca de 888 planteles educativos dispuestos para la recepción y conteo inicial de los votos durante las elecciones coincidentes del 7 de junio”, dijo.

“Quiero señalar también que este convenio demuestra que el INE cuenta con aliados importantísimos como lo son las instituciones que hoy se suman a las nuevas tareas constitucionales y legales encomendadas al Instituto Nacional Electoral, y que como siempre brindan su apoyo al desarrollo democrático del Estado”, manifestó.

Lo más leído

skeleton





skeleton