INE instala mil 173 casillas electorales en Mérida

Cada espacio contará con un presidente, dos secretarios y tres escrutadores.

|
Las casillas están en espacios amplios para desarrollar la jornada con normalidad y seguridad. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Al cerrar el plazo para determinar los inmuebles en los que se ubicarán las casillas, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que quedó integrado el proyecto de mil 173 casillas en Mérida.

Asimismo, informó que cuentan con las anuencias de los responsables de las instalaciones públicas donde se instalarán, y en su caso, de los propietarios de los predios privados.

También te puede interesar: Mérida y Atenas trabajan juntos en Plan de Movilidad

El vocal ejecutivo de la Junta Distrital 03 del INE, Agustín Flores Barrera, dijo que el común denominador de los inmuebles donde se ubicarán las mil 173 casillas es que tienen las condiciones necesarias y el espacio suficiente para desarrollar la jornada con normalidad y con seguridad.

Recordó que cada casilla tendrá un presidente, dos secretarios y tres escrutadores, y dos representantes por cada uno de los partidos, así como observadores electorales.

Piden transparencia a candidatos 

La medida impuesta en el país para que los candidatos a las diputaciones federales y senadurías entreguen su declaración patrimonial al momento de registrarse será replicada en el ámbito local, ya que los candidatos a gobernador, diputados locales y presidentes municipales deberán dar cuenta de su situación financiera al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac).

Ayer, el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Iepac, Gaspar Alemañy Ortiz, recordó que la medida se aplica por primera ocasión en el ámbito local y consideró que el proceso dará mayor transparencia.

Agregó que el Iepac adoptará la medida federal establecida por el Instituto Nacional Electoral (INE) para que los candidatos a los cargos locales entreguen un reporte de su situación financiera.

“Nosotros vamos a cumplir, los candidatos del PRI presentarán su reporte económico, se trata del estado que guardan las finanzas de los candidatos para dar una mayor transparencia. Nosotros no le vemos ningún inconveniente”.

Lo más leído

skeleton





skeleton