Pronostican jornada de elecciones con calor y lluvia

Para hoy se anticipan precipitaciones vespertinas de ligeras a moderadas, que se presentarían sobre todo en el oriente y sur de Yucatán.

|
Para este fin de semana se mantendrán las temperaturas calurosas, pero se espera que también llueva por las tardes. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Una vaguada y un sistema de una baja presión al sur de la región favorecerán la presencia de lluvias de moderadas a fuertes en Yucatán, principalmente mañana, día de las elecciones, y el lunes, informó el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

De esta forma, de acuerdo con los pronósticos, la jornada electoral transcurrirá en un ambiente caluroso por la mañana, pero por la tarde se registrarán nublados y lluvias, que podrían estar acompañadas de descargas eleéctricas.

El organismo señaló que se mantendrán las temperaturas calurosas de 34 a 38 grados Celsius para los siguientes días, con mínimas que oscilarían entre 21 y 25 grados.

Para hoy se anticipan precipitaciones vespertinas de ligeras a moderadas en la entidad, las cuales se presentarían especialmente en el oriente y sur de Yucatán.

Para mañana, el potencial de lluvias aumentará por la circulación de un sistema de baja presión que se establecería al sur de la Península.

Para ese día, si bien se tendrían condiciones atmosféricas estables durante la mañana, éstas cambiarían de manera gradual a partir del mediodía para que se presenten lluvias por la tarde, e incluso parte de la noche, principalmente,  en las zonas oriente, centro y poniente de la entidad, incluyendo la capital yucateca.

Para el lunes se mantiene el potencial de precipitaciones vespertinas sobre la entidad por influencia del mismo sistema de baja presión, aunque este día las precipitaciones se concentrarían de manera especial en el oriente y sur de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton