Víctor Caballero plantea cambios en las leyes en materia de inclusión

El candidato del PRI a legislador local considera que el marco legal en el tema de personas con discapacidad está rebasado.

|
Víctor Caballero Durán convivió con gente discapacitada. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Luego de escuchar propuestas y demandas en materia de inclusión, el candidato del PRI a legislador local, Víctor Caballero Durán, pidió el respaldo de las organizaciones sociales de ayuda a personas con discapacidad para reconstruir y transformar el marco legal del Estado en esa materia.

En un encuentro con más de un centenar de personas pertenecientes a las asociaciones civiles que apoyan a personas con cualquier tipo de discapacidad, Caballero Durán recibió sugerencias, las cuales, afirmó, pueden ser útiles para trazar una política transversal en todas las acciones de gobierno.

“Se trata de que todas las normas incluyan el tema de la discapacidad, entre ellas las referentes a lo laboral, la economía, el transporte y la salud”, explicó en la reunión organizada en esta ciudad el también coordinador general de la campaña del PRI en el Estado.

Por lo anterior, pidió el respaldo de los integrantes de las organizaciones sociales a los candidatos a diputados del Congreso Local en las próximas elecciones a fin de hacer efectiva, mediante nuevas leyes, la atención integral a las personas con discapacidad.

Tras escuchar propuestas, Caballero Durán expuso su interés de ser diputado y de promover en el Congreso del Estado una renovación del marco legal que nos rige, ya que las leyes, afirmó, son rebasadas por nuevas necesidades.

Organizaciones como Fraternidad Cristiana de Enfermos y Limitados Físicos, Movimiento Nacional para las Personas con Discapacidad y Centro para la Inclusión y la Atención de las Personas con Discapacidad Visual, Terapeutas Unidos con Discapacidad y el Club Especial Ayelem, entre otras, respondieron a la invitación.

Lo más leído

skeleton





skeleton