Se ajusta fracción legislativa del PAN

La renuncia de Sofía Castro Romero generó reuniones internas en el partido para coordinar al grupo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-Mientras el Congreso local analiza, de acuerdo con la Ley, el trámite para llamar a la nueva diputada del Partido Acción Nacional (PAN), la bancada blanquiazul se reorganiza para revisar sus pendientes, señaló el legislador local Edgardo Medina Rodríguez, quien es el nuevo coordinador de esa fracción legislativa.

Edgardo es uno de los dos diputados de la fracción panista que tomó protesta del cargo en 2012; de los siete integrantes, entre legisladores de mayoría y plurinominales, cinco han buscado cargos de elección popular, desde alcaldías hasta diputaciones federales. Ahora la mayoría son nuevos.

Dado el inusual movimiento de diputados, varios que conformaban las listas de suplentes o de diputados de representación proporcional en lugares que eran considerados complicados de llegar a una curul, hoy asumen esos cargos, aunque sólo será hasta el 31 de agosto.

La renuncia el martes pasado de Sofía Castro Romero a su militancia en Acción Nacional y como coordinadora de la bancada albiazul, generó reuniones internas en el PAN, que eligió a Edgardo Medina para coordinar al grupo.

El diputado señaló que está en reuniones de trabajo con sus nuevos compañeros y asesores jurídicos, revisando propuestas para determinar al prioridad de la labor que realizarán en estas semanas, ya que el actual periodo ordinario de sesiones concluye a mediados de julio.

En los días restantes para que concluya el período para el cual fueron electos se centrarán en el proceso de entrega-recepción.

Indicó que al Congreso le corresponde realizar las invitaciones protocolarias para convocar, de acuerdo con la lista del PAN, a la persona que ocupará el puesto que deja Sofía Castro.

Lo más leído

skeleton





skeleton