Amonestan a la Alcaldesa de Sudzal

De no acatar la resolución del Tribunal Electoral, Kithy Janet May Chuc pordría enfrentar responsabilidades administrativas o penales.

|
La alcaldesa de Sudzal, Kithy Janet May Chuc, fue amonestada por desobediencia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con la publicación en el Diario Oficial del Estado de la amonestación pública a la alcaldesa de Sudzal, Kithy Janet May Chuc, por la desobediencia a las resoluciones del Tribunal Electoral del Estado de Yucatán, que preside Fernando Bolio Vales, la edil ha sido advertida de que de continuar con esa conducta podrán fincarle responsabilidades administrativas, políticas o penal. 

Con base en el expediente JDC-002/2014 relativo al juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales que promovió Flor Silveira Maldonado López, regidora del PAN, contra la edil priista de Sudzal, el Tribunal aprobó el pasado día 22 advertirle a la funcionaria municipal, la cual no ha cumplido con el proveído del 18 de marzo pasado.

En esa notificación se le pidió remitir copias certificadas de los recibos de nómina firmados por Maldonado López, las cuales envió en copia simple mediante memorial el 16 de mayo de 2014.

Como hemos informado, la regidora de oposición, al igual que sus homólogos del tricolor, desde 2013 intensificaron las críticas contra la administración de Kithy May, y en represalia la máxima autoridad de ese municipio “congeló” el sueldo de la regidora de oposición y ha ignorado todos los requerimientos de las autoridades.

Bolio Vales procedió a emitir la amonestación pública, advirtiéndole que la desobediencia a las resoluciones del Tribunal implica una violación a la Constitución Mexicana y puede conducir a responsabilidades penales.

Lo más leído

skeleton





skeleton