Blindadas instalaciones de las delegaciones federales

El parque vehicular de las dependencias fue resguardado para evitar que sean utilizadas durante la jornada electoral de mañana.

|
Imagen en el momento en el que se colocaron sellos 'inviolables' en las instalaciones de las dependencias federales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Las 68 delegaciones del Gobierno Federal en Yucatán entraron este viernes en un blindaje total en materia electoral que inició a las 14:00 horas y que concluirá el lunes.

Esta medida implicó el resguardo de cientos de vehículos oficiales, en cuyas cajuelas y puertas se les colocó la leyenda “vehículo blindado”; asimismo, quedó restringido el acceso del público a las oficinas gubernamentales y se retiró al personal a partir de las 14:00 horas.

Al respecto, la subdelegada de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Yucatán, Paola Mujica Quiroz, explicó que hace unos días convocó a los 68 delegados en Yucatán para una reunión en la que trataron temas relacionados con el blindaje electoral.

“Habrá cero tolerancia y no se permitirá bajo ninguna circunstancia que los recursos federales, tanto humanos como materiales, sean usados con fines electorales. Este blindaje garantiza la transparencia, imparcialidad y legalidad en los programas federales”, enfatizó Paola Mujica.

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Borjas Romero  manifestó que “estamos cumpliendo con la ley y ajustándonos a lo que dicta la norma que nos instruye que a partir del viernes 5 haya un resguardo vehicular del cien por ciento de toda la flota que tenemos en Sedesol”.

Dijo que las disposiciones también implicaron la restricción del acceso a la dependencia a las dependencias y oficinas sectorizadas.

“En el caso de Sedesol, un representante de la abogada general recorrió y selló con el letrero respectivo todas las instituciones como Prospera, Inapam, Diconsa y Liconsa, donde todos los vehículos y todas las instituciones están completamente cerradas”, afirmó.

Borjas Romero dijo que hoy y mañana el área jurídica supervisará que en todos los edificios federales se cumpla con lo establecido en la reglamentación y que los sellos colocados no estén violados.

“Para asegurarnos del cabal cumplimiento se verificó que además de que estén resguardados todos los vehículos, el personal de la secretaría no haga proselitismo en las instalaciones de la dependencia, que tampoco haga uso de propaganda política y nos aseguramos que eso se haya cumplido durante todo el proceso electoral”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton