Mauricio Vila ve potencial en el sur de Mérida

El crecimiento urbano plantea nuevos retos en esa zona de la ciudad, señaló el candidato del PAN a la Alcaldía de la ciudad.

|
Mauricio Vila participó en una ofrenda floral por el aniversario luctuoso de Pedro Infante. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El candidato del PAN a la alcaldía de Mérida, Mauricio Vila Dosal, señaló que el sur de la ciudad es una zona que tiene mucho potencial para el desarrollo económico, social y cultural, pues allí se conservan muchas de las tradiciones locales.

Sin embargo, explicó, el crecimiento urbano plantea nuevos retos en esa zona. 

“Sabemos que Mérida no es sólo el Centro Histórico, el Paseo de Montejo y las colonias del norte: el sur también lo es, y ahí hay mucho por hacer como crear nuevas fuentes de empleo y empleos mejor pagados”, expresó.

Mauricio Vila explicó que una ciudad atractiva para las inversiones y la promoción de las fuentes de empleo atrae cada vez más a familias del interior del Estado y de otros lugares de la República que buscan una oportunidad de salir adelante, generando un proceso de crecimiento urbano que demanda diversos servicios de la autoridad.

Mauricio Vila explicó que una ciudad atractiva para las inversiones y la promoción de las fuentes de empleo atrae cada vez más a familias del interior del Estado

“Nuestra visión a futuro es una Mérida gobernada con un mayor equilibrio en la distribución de sus servicios y con fuentes de nuevos empleos, cada vez mejor pagados”, apuntó.

Por ello, agregó, el sur está llamado a ser una fuente de oportunidades para encaminar políticas públicas que permitan reducir la divergencia en el nivel social de los habitantes y lograr una mejor distribución del ingreso de sus familias.

Recordó que durante los últimos años empresarios locales y nacionales han apostado al sur, implementando nuevos desarrollos habitacionales sustentables que generan mayores empleos y oportunidades para quienes viven y trabajan cerca.

Señaló que las familias del sur conservan tradiciones que deben preservarse, promoverse y generar espacios urbanos que detonen el desarrollo su economía.

Agregó que este amplio sector de Mérida es protagonista de numerosos capítulos de la historia que enriquecen su vida cultural y la convierten en un acervo urbano que puede generar ingresos a la comunidad.

El candidato participó en una ofrenda floral en ocasión del aniversario luctuoso en compañía de la familia de Pedro Infante, en la que decenas de seguidores realizaron la ofrenda floral al busto del ídolo mexicano, mientras el mariachi entonada una de las canciones más representativas del cantante, “Amorcito Corazón”, que corearon quienes asistieron a “La Socorrito”, sitio donde cayó el avión en el que perdió la vida el actor y cantante.

Reconoció que los homenajes al ídolo han trascendido fronteras internacionales y subrayó que desde la Alcaldía institucionalizará este acto.

Lo más leído

skeleton





skeleton