12 de Diciembre de 2018

Urge a Mérida una accesibilidad universal: Mauricio Vila

El candidato del PAN a la alcaldía de la capital yucateca, buscará hacer realidad una demanda de personas con discapacidad.

Mauricio Vila Dosal señaló que como diputado recogió el sentir de las personas con algún tipo de discapacidad. (Milenio Novedades)
Mauricio Vila Dosal señaló que como diputado recogió el sentir de las personas con algún tipo de discapacidad. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Urge a Mérida una accesibilidad universal: Mauricio VilaCompartir en Twiiter Urge a Mérida una accesibilidad universal: Mauricio Vila

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Al abundar sobre los beneficios de su propuesta de Transporte Inteligente para Mérida (TIM), el abanderado del PAN a la Alcaldía de Mérida, Mauricio Vila, resaltó la importancia de generar condiciones que permitan comodidad, seguridad, igualdad y autonomía para los usuarios, principalmente para las personas con capacidades motrices o sensoriales diferentes.

“Se trata de hacer realidad una sentida demanda que las personas con algún tipo de discapacidad tienen al querer hacer uso del transporte público y que no pueden subir con sus sillas de ruedas porque los camiones no cuentan con rampas”, dijo.

Indicó que el actual sistema de transporte tampoco cuenta con espacios espaciales para personas de la tercera edad, ni con señalización para personas con discapacidad auditiva o visual. 

“Esta accesibilidad debe ser universal e incluir las instalaciones de los paraderos, la información a los viajeros, el diseño de los vehículos, los sistemas de gestión del tráfico y también la actitud de los profesionales de los servicios. Todos ellos son eslabones con la misma importancia en la accesibilidad a los servicios del transporte público”, añadió.

Mauricio Vila señaló que como diputado local pudo recoger el sentir de las personas con algún tipo de discapacidad y sus familiares cada vez que se les mencionaba el tema del transporte urbano y que no es justo que una ciudad en crecimiento como Mérida y con el reconocimiento y prestigio turístico que tiene, no cuente con un sistema de transporte público digno, eficiente, cómodo y económico.

“Las personas con discapacidad nos han dicho que no se sienten seguras de realizar el viaje de forma continua, de llegar a su destino, y temen toda clase de impedimentos: ya sea que nos digan ‘No voy a poder acceder al autobús porque no será de piso bajo; no voy a sentarme antes de que el conductor arranque y me caeré; no tendré tiempo para avisar y bajarme en mi parada; habrá tanta gente en el autobús que me confundiré’”.

Hoy estas son algunas de las formas de percibir el viaje en autobús por parte de las personas con discapacidad y ya es tiempo que estas malas experiencias se transformen en otro tipo de vivencias, indicó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios