Concluye entrega de credencial del INE

A partir del 10 junio podrás acudir a los módulos del órgano electoral por tu credencial para votar.

|
Los ciudadanos que tramitaron su credencial de elector y no la fueron a buscan podrán pasar por ella a partir del 10 de junio a los módulos del INE donde realizaron la solicitud. Imagen de contexto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Por desidia, problemas de salud, agenda complicada, viajes… sea cual sea la razón por la que no recogiste tu credencial de elector y fue resguardada, ya puedes pasar por ella a partir de este 10 de junio.

De acuerdo con datos de la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores del estado de Yucatán, están en resguardo tres mil 354 credenciales.

El vocal del RFE en Yucatán, Eliézer Serrano Rodríguez, enfatizó que éstas estarán a disposición y los ciudadanos podrá acudir a los módulos a recogerlas, con excepción de aquellos que están fungiendo como sedes de las juntas distritales, las cuales regresarán a sus operaciones habituales hasta el lunes 15 de junio.

Todas las credenciales para votar con fotografía que se expidieron producto de solicitudes tramitadas hasta el 31 de enero del presente año, estuvieron a disposición de sus titulares hasta el pasado domingo 1 de marzo en los 16 módulos de atención ciudadana con los que el instituto cuenta en la entidad, pero al no ser recogidas en tiempo y forma se encuentran en resguardo.

Cerrando ciclos:

  • A partir del 10 de junio puedes ir por tu credencial y cerrar el ciclo de tu solicitud.
  • Acude al módulo donde lo tramitaste. Si lo hiciste en los ubicados en las colonias México y García Ginerés, ve a recoger tu credencial a partir del 15 de junio, ya que actualmente son sede de las juntas distritales, por el tema del proceso electoral.
  • Lleva el talón de tu solicitud.
  • Aprueba los filtros de seguridad del Instituto Nacional Electoral, en los cuales se comprobará tu identidad a través de las huellas digitales.
  • Firmas el documento de recibido y listo, te entregan tu credencial.
  • De acuerdo a la norma, tienes hasta dos años para ir por la mica, sin embargo se recomienda no dejar pasar tanto tiempo, porque después de este periodo se destruyen.

Nota: El resto de los módulos, tanto de Mérida como del interior del Estado, estarán operando de manera habitual para todos los tipos de trámite como renovación, cambio de domicilio, corrección de datos, tramitar por primera vez, reposición o reincorporación.

Para tramitar documentos:

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu credencial deberás presentar en original, sin tachaduras ni enmendaduras, un documento de cada uno de los siguientes grupos:

  • Un documento que acredite tu nacionalidad mexicana.
  • Una identificación con fotografía.
  • Comprobante de domicilio.
  • La lista completa de documentos puedes consultarla en: www.ine.mx
  • En caso de que no cuentes con alguno de los documentos de identificación con fotografía señalados anteriormente, podrás presentar dos testigos.
  • También en la página puedes consultar los módulos.

Lo más leído

skeleton





skeleton