Conflicto en casilla de la Amalia Solórzano

Vecinos denuncian que supuestos integrantes del partido Morena les exigían firmar una hoja antes de votar.

|
Vecinos de la Amalia Solórzano tuvieron que llevar toldos para que los funcionarios de casilla no estuvieran bajo el sol. (Coral Díaz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Vecinos de la sección 492 en la Amalia Solórzano, en el oriente de la ciudad, señalaron que se han presentado diferentes problemas en esa casilla que en primera instancia abrió dos horas tarde.

Nancy Dorantes Fraide, quien acudió a votar en compañía de sus dos hijos menores, mencionó que estuvo en la fila desde las 08:00 horas y fue hasta las 10:00 horas que se abrió la casilla.

Denuncian que el centro de voto fue ubicado en un predio particular que no cuenta con espacio adecuado por lo que la gente de las tres casillas, una básica y dos contiguas, se concentran y genera un tumulto.

Además, personas que se identificaron como del partido Morena generaron conflicto cuando exigían a los votantes que les firmaran una hoja en blanco como registro antes de votar, petición a la que rotundamente se negó la gente y, tras gritos y empujones, esta persona salió del lugar.

Por otra parte, Rosario Lugo Yanez dijo que los propios vecinos tuvieron que llevar sillas, toldos y paraguas para apoyar a los funcionarios de casillas que estaban sentados bajo el intenso sol.

Qué se elige hoy

En todo el país se eligen 500 diputados federales: 300 de mayoría relativa y 200 de representación proporcional.

Se renuevan nueve gubernaturas

Baja California Sur
Campeche
Colima
Guerrero
Michoacán
Nuevo León
Querétaro
San Luis Potosí
Sonora.
En Yucatán se vota por cinco diputados federales por el principio de mayoría relativa, 106 presidentes municipales y 25 diputa

Cierre de casillas

De acuerdo con los lineamientos del INE, las casillas deben comenzar a cerrar a las 18:00 horas, siempre y cuando no haya votantes que esperen sufragar.

Lo más leído

skeleton





skeleton