Denuncian agresiones a candidatos en municipios

Dañan camioneta de aspirante del PRI en Temax y apedrean a perredista en Samahil.

|
En Ticul, el vehículo de una candidata del PRI fue golpeado con un bate. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En la recta final de las campañas electorales, en Temax la camioneta de la candidata a la alcaldía por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Olivia Kú Crespo, fue golpeada con bates de beisbol, y en Samahil un candidato a regidor por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue apedreado.

Respecto del caso de Temax, Kú Crespo dijo que un operador del Partido Acción Nacional, de nombre Carlos Zavala Gorocica, golpeó su camioneta con un bate cuando llegaba a su domicilio después de las actividades de campaña y se dio a la fuga a bordo de un Volkswagen color plata acompañado de otras personas.

“Fui agredida verbalmente por el profesor de Educación Física Carlos Zavala Gorocica a las puertas de mi casa, esta persona que es operador del Partido Acción Nacional le dio dos batazos a mi camioneta e intentó pegarle a mi compañero candidato a regidor; es muy lamentable lo que ocurre”.

Olivia Kú señaló que estos actos violentos fueron orquestados por el PAN y que a lo largo de la campaña su equipo ha sido víctima de agresiones por parte de militantes, lo cual atribuye a que hay un importante respaldo de la sociedad de Temax hacia los candidatos del PRI.

La abanderada priista agregó que junto con su equipo de abogados está documentando los actos de violencia para presentar una denuncia ante la Fiscalía estatal y se apliquen las sanciones correspondientes.

“Hacemos un llamado a la sociedad de Temax para que no se dejen intimidar por el PAN, siguen jugando sucio y están atentando en contra de las libertades de las personas. La campaña del PRI ha sido de propuestas, de sumar y de escuchar y así llegaremos a la elección de este domingo 7 de junio porque vamos a ganar”, declaró Olivia Kú.

Por otra parte, en la comisaría de Tedzidz, municipio de Samahil, el candidato a regidor por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) David Chávez López fue apedreado a las puertas de su casa y al respecto responsabilizó a Samuel Mayen y a Dzul Chan, militante del PRI.

Dijo que la Policía Municipal de Samahil detuvo a los dos agresores, y que ante ello prepara una denuncia penal en su contra. 

“Condenamos la violencia y todo acto en contra de represión en contra de los candidatos y militantes del PRD”, dijo David Chávez. 

Seguridad

Por su parte, el Gobierno del Estado declaró que la seguridad es y siempre será su prioridad porque es la prioridad de todos los ciudadanos.

Por tanto, declara su compromiso con la legalidad y el respeto a las instituciones y procesos electorales.

También hace un llamado a todos los partidos y actores políticos, a mantener el proceso electivo en el plano de la promoción legítima de los perfiles de sus candidaturas, así como de sus ideas, propuestas y compromisos, para que la ciudadanía manifieste libremente su voluntad a través del voto, y no confundir o enrarecer el tema de seguridad, pues se corre el riesgo de afectar la percepción de manera equivocada.

El Gobierno del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado trabajarán sin distingos y con toda la seriedad que requiere el tema por la relevancia para sus ciudadanos.

También reitera su compromiso de actuar con neutralidad y apegado a la Ley en todos los temas, como siempre lo ha hecho.

Lo más leído

skeleton





skeleton