Invitan Iepac e INE a la caminata ciudadana

Han convocado a las asociaciones civiles como la de scouts, preparatorias y universidades para participa en el evento que se realizará el domingo.

|
Consejera Naybi Herrera Cetina. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) movilizarán a los ciudadanos este domingo con una caminata que partirá del remate del Paseo de Montejo al Monumento a la Patria.

La actividad se denominada “caminata ciudadana”, a la que los asistentes deben ir vestidos de blanco, dijo ayer la consejera electoral del Iepac, Naybi Janeth Herrera Cetina, quien agregó que el acto iniciará a las nueve de la mañana.

“La propuesta surgió por una campaña conjunta que el Iepac y el INE hacemos para promover la participación ciudadana en este proceso electoral 2014-2015, rumbo a las elecciones del próximo 7 de junio”, agregó.

En este sentido, dijo que han convocado a las asociaciones civiles como la de scouts, preparatorias y universidades para participar en esta actividad, que por primera ocasión se realiza en la entidad. En anteriores procesos, el INE realizó diversas actividades para promover la participación ciudadana, principalmente enfocada a los jóvenes, con la realización de concursos musicales como el denominado una rola por la democracia.

La funcionaria electoral agregó que el objetivo de la “caminata ciudadana” es motivar a los ciudadanos a participar en el proceso como les corresponda, ya sea como representantes de mesas directivas de casillas u observadores electorales, entre otras funciones que pueden desarrollar.

Lo más leído

skeleton





skeleton