12 de Diciembre de 2018

Invitan Iepac e INE a la caminata ciudadana

Han convocado a las asociaciones civiles como la de scouts, preparatorias y universidades para participa en el evento que se realizará el domingo.

Consejera Naybi Herrera Cetina. (Milenio Novedades)
Consejera Naybi Herrera Cetina. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Invitan Iepac e INE a la caminata ciudadanaCompartir en Twiiter Invitan Iepac e INE a la caminata ciudadana

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) movilizarán a los ciudadanos este domingo con una caminata que partirá del remate del Paseo de Montejo al Monumento a la Patria.

La actividad se denominada “caminata ciudadana”, a la que los asistentes deben ir vestidos de blanco, dijo ayer la consejera electoral del Iepac, Naybi Janeth Herrera Cetina, quien agregó que el acto iniciará a las nueve de la mañana.

“La propuesta surgió por una campaña conjunta que el Iepac y el INE hacemos para promover la participación ciudadana en este proceso electoral 2014-2015, rumbo a las elecciones del próximo 7 de junio”, agregó.

En este sentido, dijo que han convocado a las asociaciones civiles como la de scouts, preparatorias y universidades para participar en esta actividad, que por primera ocasión se realiza en la entidad. En anteriores procesos, el INE realizó diversas actividades para promover la participación ciudadana, principalmente enfocada a los jóvenes, con la realización de concursos musicales como el denominado una rola por la democracia.

La funcionaria electoral agregó que el objetivo de la “caminata ciudadana” es motivar a los ciudadanos a participar en el proceso como les corresponda, ya sea como representantes de mesas directivas de casillas u observadores electorales, entre otras funciones que pueden desarrollar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios