11 de Diciembre de 2017

Iepac pide mantener calma y tranquilidad

El órgano electoral convoca a los yucatecos a emitir su voto con civilidad este domingo 7 de junio.

Imagen de la sesión extraordinaria del Consejo General del Iepac, donde se llamó a mantener la calma durante las elecciones del 7 de junio. (Milenio Novedades)
Imagen de la sesión extraordinaria del Consejo General del Iepac, donde se llamó a mantener la calma durante las elecciones del 7 de junio. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Iepac pide mantener calma y tranquilidadCompartir en Twiiter Iepac pide mantener calma y tranquilidad

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A unos días de la jornada electoral, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac), en voz de los Consejeros Electorales, piden respetuosamente a los partidos políticos, candidatos y ciudadanos en general a conducirse en el marco de la Ley, a evitar los conflictos y mantener la calma y tranquilidad en los 106 municipios del Estado a fin de que el domingo 7 de junio salgamos con civilidad a emitir el voto, como siempre ha sucedido en Yucatán.

La Consejera Presidenta del Iepac, María de Lourdes Rosas Moya, acompañada por los Consejeros Electorales, Patricia Valladares Sosa, Jorge Valladares Sánchez y José Antonio Martínez Magaña, así como del Secretario Ejecutivo, Hidalgo Victoria Maldonado, destacó que el tiempo de las campañas que concluyen mañana, ha sido el espacio para que los candidatos y partidos políticos presenten y muestren su plataforma política para que los ciudadanos salgan bien preparados a emitir su voto el próximo domingo.

Por esa razón, pidió a los ciudadanos a que se conduzcan con tranquilidad, a los partidos y a los candidatos a mantener la calma y no generar conflictos, porque se ha trabajado mucho para que el día de la jornada se logre una elección ejemplar y de amplia participación como siempre lo ha sido en Yucatán.

-Queremos que la gente salga con tranquilidad en todo el Estado a emitir su voto, por lo tanto les pedimos a todos los actores políticos, los partidos, los candidatos, ciudadanos y militantes a que se comporten con mucha civilidad en estos días y desde luego el día de la jornada electoral para evitar conflictos y podamos realmente salir con calma y tranquilidad a emitir el voto -expresó.

El Consejero Electoral Valladares Sánchez explicó que para una persona que no participa en la estructura electoral puede parecer que el día de la elección lo es todo para llegar a ejercer el derecho a votar, pero una vez dentro se puede ver toda la maquinaria y todo el equipo que se tiene que echar andar a lo largo de ocho meses de trabajo, para arribar a la jornada electoral y garantizar que la decisión que se tome sea realmente la voluntad ciudadana.

El Secretario Ejecutivo, Victoria Maldonado anunció que ya los paquetes electorales están en poder del Instituto Nacional Electoral (INE) para que se proceda a entregarlos a los presidentes de las mesas directivas de casilla. Informó que el día de la jornada el Iepac contará con un Centro de Recepción y Atención de Incidencias (CRAI) y un Sistema de Información y Jornada Electoral (SIJE) por medio del cual se recibirán los reportes de incidencias.

Por otra parte, en sesión extraordinaria, el Consejo General aprobó los Lineamientos para el Desarrollo de la Sesión Especial de Cómputo Municipal para el Consejo Electoral de Mérida, con el objetivo de dar una mayor transparencia en el recuento de votos durante los cómputos de los procedimientos que se realizan y de disminuir significativamente el riesgo de conflicto político y litigio post-electoral y sobre todo, garantizar la certeza y legalidad de los resultados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios