Lleva buen ritmo la integración de casillas

De las 22 mil 761 personas insaculadas para participar, 21 mil 438 han recibido sus nombramientos y están capacitadas.

|
La vocal de capacitación electoral y educación cívica de la Junta Local del INE, Irma Moreno Valle Bautista, reconoció la respuesta ciudadana. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La integración de las dos mil 529 casillas para los comicios en Yucatán está casi lista: la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que de los 22 mil 761 funcionarios de casilla, el 94.18 por ciento (21 mil 438) han recibido sus nombramientos y están capacitadas.

Estas personas, incluso, ya participan en los simulacros de instalación de casillas para resolver las dudas que pudieran presentarse el día de la jornada electoral del 7 de junio.

Al respecto, la vocal de capacitación electoral y educación cívica de la Junta Local del INE, Irma Eugenia Moreno Valle Bautista, hizo un llamado a la sociedad a participar en el actual proceso y convocó a sufragar en la jornada electoral, en tanto que reconoció a los ciudadanos que se apuntaron como observadores.

La funcionaria electoral explicó que en el Distrito 01, con sede en Valladolid, habrá cuatro mil 93 funcionarios de casillas; en el Distrito 02, con sede en Progreso, cuatro mil 152 personas; en los distritos 03 y 04, de Mérida, habrá cinco mil 229 y tres mil 827, respectivamente, y en el Distrito 05, con cabecera en Ticul, cuatro mil 137.

Moreno Valle agregó que la capacitación electoral se otorgará hasta un día antes de la votación.

Como se recordará, en la primera etapa de invitación para fungir como funcionarios de casillas, más de 26 mil rechazaron la convocatoria del INE.

Lo más leído

skeleton





skeleton