Mauricio Vila visualiza a Mérida como la capital de la movilidad

El candidato del PAN a la Alcaldía prepara un plan municipal para que el movimiento urbano sea sostenible.

|
Mauricio Villa Dosal recorrió en bicicleta algunas comunidades del sur de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El candidato del PAN a la alcaldía, Mauricio Vila Dosal, afirmó que Mérida está llamada a ser la capital regional de la movilidad urbana y que, de ganar, pondrá en marcha en 2016 su Plan Municipal de Movilidad Urbana Sostenible y su integración con el desarrollo de esta capital.

El abanderado panista manifestó que todos los diagnósticos sobre el tema indican que el modelo de movilidad humana en Mérida está agotado, y que su visión de una ciudad hacia el siglo XXI deberá aplicar criterios que no sólo incluyan la participación de los agentes sociales y económicos, sino de los ciudadanos que quieren una mejor calidad de vida.

“Esta calidad de vida no sólo está asociada al desarrollo económico, sino también al entorno urbano que la propicie. Por ello, tienen que potenciarse modos de transporte sostenible, la mejora de las redes peatonales, de ciclistas, de la habilitación de estacionamientos para bicicletas en el centro de la ciudad, la ampliación de bici-rutas y ciclovías seguras”, expresó.

También indicó se debe potenciar la mejora de la señalización y la resolución de todos aquellos puntos negros para la movilidad de quienes usan medios alternos de transporte, ya sea para ir a sus centro de trabajo o para la recreación y el fomento a la salud.

Acompañado de su familia, Mauricio Vila encabezó ayer los festejos por el Día Mundial de la Bicicleta en las comisarías de San José Tzal, Molas y Dzununcán, parte de las comunidades del sur de Mérida que ya cuentan con ciclovías de 14 que se enlazan a la capital.

Dijo que Mérida debe seguir adelante en el tema de la movilidad urbana sostenible, pues como diputado local y presidente de la Comisión de Medio Ambiente sostuvo que la capital yucateca debe figurar entre las ciudades prósperas que se reinventan a tiempo para asegurar un mejor futuro.

Agregó que la ciudad enfrenta problemas por el parque vehicular que se incrementa cada año, lo cual obliga a replantear lo que se quiere para evitar los problemas que enfrentan otras grandes ciudades de México.

Señaló que en tema del transporte urbano, el Ayuntamiento debe participar con los planes estatales para el rediseño de los itinerarios de manera más eficiente, priorización semafórica, aplicación de las Tecnologías de la Información para fomentar una mejor información y servicio a los usuarios, entre otras fórmulas.

Lo más leído

skeleton





skeleton