15 de Diciembre de 2017

Medios, neutrales y equilibrados durante las campañas

El Informe final del Análisis al Monitoreo de Espacios Noticiosos y Medios Impresos determinó que apenas el 0.48 % fueron negativas.

'Orbit Media' presentó su informe final sobre los medios de comunicación durante la campaña electoral pasada. Imagen de archivo. (Milenio Novedades)
'Orbit Media' presentó su informe final sobre los medios de comunicación durante la campaña electoral pasada. Imagen de archivo. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Medios, neutrales y equilibrados durante las campañasCompartir en Twiiter Medios, neutrales y equilibrados durante las campañas

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Al presentar el informe final del Análisis al Monitoreo de Espacios Noticiosos y Medios Impresos que corresponde al período del 5 de abril al 3 de junio, la empresa “Orbit Media”, S.A de C.V., determinó que el 97.4 por ciento de las seis mil 822 piezas informativas fueron neutrales.

De igual forma informó que el 2.12 por ciento fueron positivas y apenas el 0.48 por ciento resultaron negativas, lo que indica que en Yucatán los medios de comunicación fueron equitativos y neutrales.

La directora comercial de la empresa “Orbit Media”, Eva Solís Saldívar, detalló que del 5 de abril al 3 de junio del 2015, que fue el período de campañas se analizaron seis mil 822 piezas informativas, de los cuales, mil 474 fueron de Radio, es decir, el 22.5 por ciento; mil 246 en Televisión, el 18.1 por ciento y cuatro mil 102 en medios impresos, el 59.4 por ciento.

Precisó que del total de notas analizadas tanto en Radio como en Televisión y Medios Impresos seis mil 646 fueron neutrales, el 97.4 por ciento; 145 fueron positivas, el 2.12 por ciento y 31 negativas, el 0.48 por ciento. 

Dijo que los partidos políticos con mayor presencia en los medios de comunicación fueron el PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

En entrevista al término de la presentación, Solís Saldívar precisó que de acuerdo con la experiencia que obtuvieron en otros estados del país donde también realizaron el monitoreo, con los resultados obtenidos, en Yucatán los medios de comunicación fueron equilibrados, equitativos y neutrales.

La presentación fue encabezada por la presidenta de la Comisión Permanente de Prerrogativas, Patricia Valladares Sosa, y la consejera presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, María de Lourdes Rosas Moya.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios