'Oferta' el INE a candidatos para realizar debates

Fernando Balmes Pérez, vocal ejecutivo de la Junta Local del instituto, informó que se enviarán oficios a los contendientes para que, si lo consideran, participen.

|
El vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Fernando Balmes, dijo que los candidatos a diputados deben debatir. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En la recta final del proceso electoral, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) alista debates entre los candidatos a diputados federales en cada uno de los cinco distritos electorales de Mérida, Valladolid, Progreso y Ticul.

El vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Fernando Balmes Pérez, dijo que enviarán oficios a los candidatos para que, si lo consideran, participen en los debates; éstos podrán ser organizados por el organismo electoral o por los medios de comunicación que lo soliciten.

“Estamos promoviendo la posibilidad de que los candidatos a diputados federales participen en un debate; en sesión el Consejo General del INE aprobó el reglamento para debates, que daremos a conocer. Nuestra idea e interés es que lo hagan, que haya la participación de ellos, de hecho cualquier medio de comunicación puede gestionar esa situación, cualquiera lo puede hacer, solamente con invitar a todos los candidatos; es la regla general para ello”.

“Nadie está obligado a participar, pero sí invitar a todos”.

El debate puede realizarse a convocatoria del INE o de algún medio de comunicación; si algún candidato está interesado también puede solicitarlo y con base en eso se hacen las invitaciones y vemos ante quién se pudiera realizar”.

Hace casi dos semanas se realizó el primer debate en lo que va del proceso electoral, entre los candidatos a la Alcaldía de Mérida en el que participaron cuatro de los cinco aspirantes y que fue organizado por la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) Delegación Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton