24 de Septiembre de 2018

'Oferta' el INE a candidatos para realizar debates

Fernando Balmes Pérez, vocal ejecutivo de la Junta Local del instituto, informó que se enviarán oficios a los contendientes para que, si lo consideran, participen.

El vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Fernando Balmes, dijo que los candidatos a diputados deben debatir. (Milenio Novedades)
El vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Fernando Balmes, dijo que los candidatos a diputados deben debatir. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook 'Oferta' el INE a candidatos para realizar debatesCompartir en Twiiter 'Oferta' el INE a candidatos para realizar debates

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En la recta final del proceso electoral, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) alista debates entre los candidatos a diputados federales en cada uno de los cinco distritos electorales de Mérida, Valladolid, Progreso y Ticul.

El vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Fernando Balmes Pérez, dijo que enviarán oficios a los candidatos para que, si lo consideran, participen en los debates; éstos podrán ser organizados por el organismo electoral o por los medios de comunicación que lo soliciten.

“Estamos promoviendo la posibilidad de que los candidatos a diputados federales participen en un debate; en sesión el Consejo General del INE aprobó el reglamento para debates, que daremos a conocer. Nuestra idea e interés es que lo hagan, que haya la participación de ellos, de hecho cualquier medio de comunicación puede gestionar esa situación, cualquiera lo puede hacer, solamente con invitar a todos los candidatos; es la regla general para ello”.

“Nadie está obligado a participar, pero sí invitar a todos”.

El debate puede realizarse a convocatoria del INE o de algún medio de comunicación; si algún candidato está interesado también puede solicitarlo y con base en eso se hacen las invitaciones y vemos ante quién se pudiera realizar”.

Hace casi dos semanas se realizó el primer debate en lo que va del proceso electoral, entre los candidatos a la Alcaldía de Mérida en el que participaron cuatro de los cinco aspirantes y que fue organizado por la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) Delegación Yucatán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios