09 de Diciembre de 2018

Pondrán plazo para sustituir a candidato

El Iepac asegura que se competirá de manera equitativa en este proceso electoral.

Carlos Pavón Durán, consejero del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana. (José Acosta/SIPSE)
Carlos Pavón Durán, consejero del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Pondrán plazo para sustituir a candidatoCompartir en Twiiter Pondrán plazo para sustituir a candidato

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los partidos Humanista y Encuentro Social deberán postular nuevos candidatos a la Alcaldía de Mérida de manera individual en un plazo aún por definir, dijo este jueves el consejero del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), Carlos Pavón Durán. 

El pasado miércoles la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se pronunció a favor del recurso promovido por el Partido Acción Nacional (PAN) con respecto a la candidatura común del PRI con los partidos Humanista y Encuentro Social.

Lo anterior, por considerar que se competiría de manera inequitativa en este proceso electoral, además que la ley electoral deja de manifiesto que los partidos de nueva creación deberán contender sin alianzas ni candidaturas comunes en su primera elección, a fin de garantizar su preferencia ante el electoral o, en su caso, la pérdida del registro.

Al respecto, este jueves Pavón Durán dijo que “vemos con buenos ojos la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, porque viene a clarificar algo que la ley electoral de Yucatán no contenía; nuestra ley permitía las candidaturas comunes y no aclaraba bajo qué condicionantes”.

Agregó que el Consejo General del Iepac aprobará un acuerdo para emitir un nuevo plazo de registro de los candidatos a la Presidencia Municipal de Mérida por parte de ambos partidos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios