PRI acusa el PAN ante Iepac por difamación y calumnias

El tricolor presentó una denuncia por publicar imágenes fuera de contexto contra el candidato Nerio Torres Arcila.

|
Representantes del PRI interpusieron la demanda. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, informó que este jueves el Partido Revolucionario Institucional presentó ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) una queja contra el Partido Acción Nacional (PAN), derivado de una publicación periodística que se estima insidiosa, difamatoria y calumniosa, la cual viola todas las normas sobre propaganda política o electoral establecidas en la Ley del ramo que rige en la entidad.

Explicó que la publicación referida muestra un contenido gráfico mediante el cual el PAN busca difamar y calumniar al candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, Nerio Torres Arcila, anomalía encuadrada dentro de lo descrito como propaganda electoral por el artículo 229 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado.

El dirigente estatal priista señaló que las imágenes publicadas carecen de circunstancias de modo, tiempo y lugar  para vincular mal intencionalmente un acto del candidato tricolor a la alcaldía de Mérida. 

“Ante lo anterior se puede concluir que  la publicación es calumniante y difamatoria para el candidato de nuestro instituto político,  toda vez que  se le atribuyen dolosamente acciones en perjuicio del medio ambiente y de los habitantes de la ciudad capital”, puntualizó el líder priista.

“Nosotros en el PRI hacemos una campaña de propuestas y de estricto respeto a la ciudadanía, y a las leyes electorales, mientras que en Acción Nacional sus dirigentes han encaminado una campaña de desprestigio a los demás partidos, una campaña de encono y de ataques, sin bases ni fundamentos, una campaña de calumnias y de mentiras”, subrayó.

“El ataque frontal que el PAN hace contra nuestro candidato es una clara señal de desesperación por su desventaja, lo cual se trata de una estrategia de calumnia, difamación y guerra sucia, así juega el PAN siempre con doble moral, por eso los exhortamos a llevar una campaña de altura como demandan los meridanos”, señaló.

 Por lo tanto, dijo que el Revolucionario Institucional hace patente su confianza al órgano electoral a conducirse en base a derecho, dando cauce a la queja que promueve el tricolor y que pone en evidencia la violación del PAN a los  artículos que sientan las bases de propaganda electoral.

Lo más leído

skeleton





skeleton