Sector empresarial se congratula de la alta participación

Destacan la asistencia a las urnas del 62 % en Yucatán, muy por encima del promedio nacional que fue del 51 %.

|
Empresarios de Yucatán reconocieron la gran participación ciudadana en el Estado durante las elecciones. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El sector empresarial yucateco aplaudió la participación ciudadana en las elecciones del domingo, en donde se venció el abstencionismo, ya que se reporta una asistencia a las urnas del 62 por ciento, muy por encima del promedio nacional, que fue del 51 por ciento, de acuerdo con reporte del Instituto Nacional Electoral (INE).

El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Mario Can Marín, señaló que pese a que existieron hechos que buscaron empañar el proceso electoral, los ciudadanos fueron receptivos al llamado de ejercer el voto.

“Consideramos que el haber logrado el 62.8 por ciento de participación habla de que en Yucatán la ciudadanía fue receptiva al llamado de ejercer su derecho al voto”, precisó.

Destacó que la participación de la sociedad civil se reflejó en la generación de propuestas y el haber fungido como observadores electorales. 

“Claro que son lamentables los hechos de violencia ocurridos durante el proceso, por lo que la línea de acción para los próximos comicios será trabajar más en promover que la sociedad tenga claro que la democracia no se impone con la violencia y que se construye con la participación”, destacó. 

En tanto, el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canacome), José Manuel López Campos, destacó que Yucatán se distingue por su participación ciudadana en los procesos electorales.

Por su parte, el dirigente de la Canirac, Alvaro Mimenza Aguiar, destacó el esfuerzo de sus agremiados que el día de la jornada electoral ofrecieron promociones a quienes acudieron a votar. 

Lo más leído

skeleton





skeleton