Solo dos denuncias por presuntas anomalías

De octubre a la fecha las únicas quejas son contra un militante de Acción Nacional del municipio de Hunucmá.

|
La Vicefiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales de la Fiscalía General del Estado reportó las denuncias presentadas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A punto de que comiencen las campañas electorales, la Vicefiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales de la Fiscalía General del Estado reportó este viernes que de octubre a la fecha solo ha recibido dos denuncias por presuntas irregularidades

Se trata de querellas presentadas por dos ciudadanos del municipio de Hunucmá en contra de un militante del Partido Acción Nacional (PAN), por la presunta compra de credenciales de elector durante el proceso interno para la selección de candidatos al interior de este instituto político.

La Vicefiscalía informó que por las recientes disposiciones legales no está en posibilidad de revelar los nombres de los denunciantes ni de los señalados, pero que está concentrada en el proceso de investigación y realizando las diligencias correspondientes.

Ambas querellas fueron presentadas a principios de febrero pasado ante la agencia del Ministerio Público de Hunucmá, que a su vez las turnó a la Vicefiscalía Especializada en Delitos Electorales, esta instancia por su parte, reportó ayer que integra la carpeta de investigación por el presunto delito de compra de credenciales de elector.

La dependencia investigadora reportó que de manera paralela en este proceso electoral está impartiendo talleres de capacitación sobre la Ley general en materia de delitos electorales dirigida a funcionarios electorales y a empleados públicos.

En el caso de los funcionarios electorales, algunos de los delitos que pudieran cometer son comercializar el Registro Federal de Electores y el Padrón Electoral, asimismo que se alteren los resultados de los próximos comicios y que divulguen de manera pública noticias falsas respecto de los resultados de la jornada electoral. 

Lo más leído

skeleton





skeleton