Confirman triunfos electorales en 3 municipios

De 62 expedientes, el Tribunal Electora ha resuelto 34 inconformidades sobre los comicios del pasado 7 de junio.

|
El Tribunal Electoral desechó por unanimidad las inconformidades presentadas por los partidos en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Tribunal Electoral del Estado confirmó este lunes al PRI y al PRD en las presidencias municipales de Tetiz, Panabá y Hoctún. Con estas resoluciones llegó a 34 el número de expedientes desahogados de un total de 62 que recibió luego de la jornada electoral del domingo 7 de junio.

Respecto de Hoctún, en sesión plenaria el Tribunal confirmó por unanimidad al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Alcaldía y desechó la impugnación promovida por el PRI.

Los tres magistrados también aprobaron por unanimidad la elección a favor del PRI en el ayuntamiento de Tetiz, que impugnó el PRD, y ratificó el triunfo del PRI en Panabá, que había impugnado el Partido Acción Nacional (PAN). 

Los partidos inconformes con esas resoluciones podrán acudir la siguiente instancia que es la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En tanto, entre los asuntos pendientes por desahogar en el Tribunal figuran los casos más polémicos, como la impugnación promovida por el PRI en contra del triunfo de Nueva Alianza en la Alcaldía de Progreso con el alcalde electo José Isabel Cortés Góngora.

Asimismo, un recurso de inconformidad promovido por tres excandidatos del PAN a diputados locales de mayoría en contra del acuerdo del Consejo General del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Iepac) por haber nombrado como diputadas locales plurinominales a tres correligionarias.

Los promoventes manifestaron que el organismo electoral interpretó erróneamente la ley electoral respecto del principio de paridad de género, aseguran que ellos deberían ocupar las tres curules de representación proporcional que le corresponden a su partido. 

Lo más leído

skeleton





skeleton