17 de Diciembre de 2017

Yucatán, récord en información

La empresa Orbit Media S.A. de C.V dijo que el Estado tuvo la máxima neutralidad en el país en 10 años.

Un informe reveló que Yucatán tuvo récord de información en cuanto a neutralidad. Imagen del análisis que realizaron a más de mil piezas periodísticas. (Milenio Novedades)
Un informe reveló que Yucatán tuvo récord de información en cuanto a neutralidad. Imagen del análisis que realizaron a más de mil piezas periodísticas. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Yucatán, récord en informaciónCompartir en Twiiter Yucatán, récord en información

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El tercer informe del Análisis al Monitoreo de Espacios Noticiosos y Medios Impresos, correspondiente al período del 2 al 15 de mayo del presente año, reveló que los distintos medios de comunicación presentaron la información con objetividad, sin valoraciones ni adjetivos, ya que de mil 852 piezas periodísticas analizadas, el 98.4 por ciento resultaron neutrales.

El representante legal de la empresa Orbit Media S.A. de C.V., Francisco Javier Aguilera de Alba, destacó que el porcentaje anterior es el más alto en notas neutrales registrado en los últimos 10 años en todo el país.

“Es un número que habla muy bien, en específico de esa adjetivación que se debe evitar de alguna manera a la transmisión de noticias, sólo el 0.5 por ciento fueron negativas y el 1.1 por ciento consideradas como positivas”, destacó.

En presencia de los Consejeros Electorales del Iepac, del jefe de Supervisión de los Centros de Verificación y Monitoreo de Yucatán, Noé Abraham Moo Poot, representantes de partidos políticos y medios de comunicación, Aguilera de Alba detalló que del total de piezas periodísticas analizadas, 354 son de radio, es decir, el 19.1 por ciento; 350 de televisión, el 18.9 por ciento y mil 148 de prensa, 62 por ciento.

Dijo que en los periódicos, del total de notas o piezas informativas, 574 fueron del PRI; seguido por el PAN con 253: Movimiento Ciudadano con 143; PRD con 129; PVEM con 20; Morena con 17; Nueva Alianza con cuatro; el PT y Encuentro Social con tres y Partido Humanista con dos.

En la televisión, de las 350 notas difundidas en el período que se informa, 101 fueron del PRI, 89 del PAN, 84 de Movimiento Ciudadano, 56 del PRD; 17 de Morena, dos de Nueva Alianza y uno del PVEM.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios