22 de Septiembre de 2018

Yucatán

¿Crisis? Buena venta de autos de agencia en Yucatán

La entidad es uno de los estados con mayor venta de vehículos nuevos en el sureste.

En el primer trimestre del año se vendieron seis mil 421 vehículos nuevos en la entidad. (Archivo/ SIPSE)
En el primer trimestre del año se vendieron seis mil 421 vehículos nuevos en la entidad. (Archivo/ SIPSE)
Compartir en Facebook <i>¿Crisis?</i> Buena venta de autos de agencia en YucatánCompartir en Twiiter <i>¿Crisis?</i> Buena venta de autos de agencia en Yucatán

MÉRIDA, Yuc.- Durante enero, febrero y marzo de este año, Yucatán se mantuvo en el segundo lugar del sureste como la entidad donde más automóviles nuevos se vendieron, por encima de Campeche, con dos mil 35 vehículos; pero debajo de Quintana Roo, con siete mil 470.

En la entidad este año se vendieron seis mil 421 unidades, según cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA).

“Pese a los efectos inflacionarios del arranque del año, en Yucatán se registraron buenos números en ventas de autos nuevos, y se logró que sea una de las principales plazas del sureste”, destacó Guillermo Rosales Zárate, vocero de AMDA.

“Superamos el arranque del año de efectos externos que afectan la comercialización como el nuevo esquema en el precio de los combustibles e incluso, el cambio de Presidencia en Estados Unidos con la llegada de Donald Trump, por lo que podríamos considerar los primeros meses del año como uno de los mejores en la historia de las ventas de automotores”, consideró.

Las ventas en la entidad se colocaron también por encima de las logradas en Chiapas y Tabasco, donde se lograron comercializar seis mil 140 y cuatro mil 775 unidades, respectivamente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios