Renta de casas veraniegas está en su 'apogeo' en Yucatán

Desde Chuburná hasta Telchac Puerto, ofertan espacios de entre cinco y 20 mil pesos.

|
Las casas de verano ya se ofertan como espacios de convivencia familiar con montos variables, según la cercanía a la costa. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La costa que abarca desde Chuburná hasta Telchac Puerto muestra elevados costos de renta en casas veraniegas: van de los cinco mil a 20 mil pesos por semana, dependiendo de las amenidades y características de los inmuebles.

De acuerdo con la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) se espera para este verano un “buen movimiento” de vacacionistas, pese a eventos como el Mundial de Fútbol y los procesos electorales.

El año pasado más de 1.2 millón de visitantes llegaron a la entidad en dos meses, prácticamente todo julio y agosto, donde el puerto de Progreso tuvo reportes de asistencia de hasta 300 mil visitantes en fin de semana.

También te puede interesar: ¿Buscas revalidar tu primaria? Aquí te decimos cómo

En este sentido, las casas de verano ya se ofertan como espacios de convivencia familiar con montos variables, según la cercanía a la costa. Los costos este día están en tres mil 600 pesos o cuatro mil por tres días.

Donde el check in es a las 13 horas, como hora de entrada y salida domingo a lo mucho seis de la tarde. Y hay departamentos con todos los servicios incluidos y a orilla de la playa por 20 mil pesos la semana.

Los costos son variables, según las condiciones de la propia vivienda y su cercanía a la costa, ya que la más económica hallada oscila en unos dos mil 800 pesos por un fin de semana, aunque se encuentran en una segunda o tercer fila antes de las viviendas.

El titular de la Sefotur, Saúl Ancona Salazar, señaló que para este año se espera crecer por lo menos 4% comparado con lo logrado el año pasado. Cabe recordar que en 2017 hasta el cierre de noviembre se tuvo un registro de un millón 400 mil turistas, lo que se tradujo en un aumento de 14.2% respecto a 2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton