Perdonan a morosos yucatecos en tenencia vehicular

La exención (eliminación) del impuesto de vehículos para autos ahora será para autos que cuesten hasta 300 mil pesos.

|
El Gobierno del Estado condona recargos de tenencia de años anteriores a propietarios de vehículos, siempre y cuando se pongan al día en sus pagos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Gobierno del Estado publicó su Decreto 141, el cual perdona (exime) del pago de tenencia a los propietarios de vehículos en Yucatán con una variante: a diferencia del año pasado, cuando la medida consideró automotores hasta con valor factura (IVA incluido) de 305 mil pesos, en 2014 el beneficio será para autos de hasta 300 mil pesos.

El Ejecutivo también publicó el Decreto 142, el cual reconoce que, según información proporcionada por la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán, un número importante de contribuyentes no ha cumplido con sus obligaciones tributarias en materia del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos, lo que les genera recargos que hacen costoso el pago de esa contribución estatal.

Por ese motivo, el Gobierno del Estado decidió apoyar a los contribuyentes a través de la exención (eliminación) del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos correspondiente al ejercicio fiscal 2014 y la condonación de los recargos derivados del mismo impuesto de ejercicios fiscales de años anteriores.

El Diario Oficial del Estado publicó el martes ambos decretos. En el primero “exime el pago del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos para el ejercicio fiscal 2014”. Pero habría una reducción en el número de automotores que pueden acceder a tal beneficio.

Están fuera del decreto embarcaciones, veleros, esquís acuáticos motorizados, motocicletas acuáticas, tablas de oleaje con motor o aeronaves, así como vehículos inscritos en el Registro Estatal de Control Vehicular a nombre de una persona moral y de los que se solicite su inscripción en el Registro Estatal de Control Vehicular, a nombre de una persona física, cuando haya sido adquirido de una persona moral.

Deberán ponerse al día
  • La exención de la tenencia se considera sólo para este año, por lo que los morosos deberán ponerse al día en sus pagos de este impuesto en años anteriores al 2014 si fuera el caso.

Lo más leído

skeleton





skeleton