Eliminan 700 toneladas de basura de Xmatkuil

Un ejército de 350 personas realizan el aseo en la Feria Yucatán.

|
Los trabajadores de la limpieza laboran 24 horas, en diferentes turnos, divididos en cuatro áreas. (Juan Carlos Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un ejército de más de 350 personas mantienen limpia la Feria Yucatán 2012 las 24 horas, hasta el momento se han recolectado más de 700 toneladas de basura según el presidente del Instituto Promotor de Ferias, Juan José Abraham Achach, quien destacó que los visitantes pueden tener la tranquilidad de consumir sus alimentos en las instalaciones de la feria, sin el problema de residuos en las calles, ni la presencia de moscas, debido al trabajo continuo de las cuadrillas de limpieza.

El director de esta misma institución, Humberto Rodríguez Cural, considera al recinto ferial como una “pequeña ciudad” que llega a albergar en un día de gran afluencia más de 100 mil personas y a la cual se debe mantener limpia, con servicios públicos y seguridad, para que la experiencia de la visita de los asistentes sea placentera.

De acuerdo con Abraham Achach, para mantener el lugar en las condiciones ideales para los paseantes, durante las 24 horas en diferentes turnos laboran cuatro grupos del área de limpieza: uno dedicado de recoger los tambores y basura de áreas comunes; otro enfocado, a los servicios sanitarios, uno más para las instalaciones de la feria (oficinas, área de ganaderos, salón internacional, entre otros) y un grupo de refuerzo que apoya cualquier área que lo requiera. Este esquema forma parte de una estrategia constante, con particularidades según la zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton